Golpetazo a la UD Las Palmas con baja clave para García Pimienta

Duro panorama para el entrenador que tiene que jugársela con la suya en medio de un reto vital para sus aspiraciones

La UD Las Palmas se mide ante el Cartagena en una jornada más de esta emocionante Liga Smartbank. Pero no será un partido más, basado en las complejidades que suministra ya que acumula una pérdida adicional que al menos para García Pimienta es compleja dado el grado masivo de jugadores en lista de enfermería.

Se trata de Fabio González, el mediocentro de Ingenio que en el primer partido dirigido por el nuevo estratega fue suplente. Su dictamen médico dice que ha sufrido un esguince de tobillo que debe ser cuidado con especial atención para evitar que se complique el cuadro. De entrada lo saca de la convocatoria y le pone la soga al cuello al gestor del proyecto.

García Pimienta y su primer reto tras haberse posicionado como entrenador de la UD Las Palmas

Levantar cabeza para la UD Las Palmas ante el Cartagena es lo más importante ahora mismo en la mente de García Pimienta

Si bien ya se pudo ver un sello de distinción en el último partido afrontado por el equipo es bastante evidente que este proyecto está en etapa embrionaria. No contar con este tipo de jugadores limita un poco las variantes tácticas. Pero aflora la inventiva de un jugador con experiencia y la calidad del citado.

Lo complicado viene del lado del rival, que en las últimas jornadas ha elevado su nivel y se ha convertido en un rival complejo desde todo punto de vista. De hecho esa séptima posición y un partido menos le permite que ganando se pueda meter hasta la quinta casilla y asegurarse un cupo momentáneo en los clasificados.

Otras bajas ya confirmadas agrandan el hueco táctico del entrenador

La medida de sacarle de la lista de convocados se suma a Pejiño y Saúl Coco; este último que más allá de haber vuelto a actividad aún le resta para estar a tope. Ale García tampoco estará disponible y con esas herramientas basa esa opción momentánea el entrenador en este punto.

Por fortuna ha recuperado a Adalberto Peñaranda que le suministra opciones en ataque pudiendo jugar pegado a una de las bandas o flotando entre líneas. Partido vital para el cuadro gran canario, que de ganar alcanza la línea del rival y se prende en esa lucha por ascender.

Palmas Viera