Gonzalo Melero obsesión de la Real Sociedad para potenciar virtudes de Mikel Merino

El centrocampista del Levante es una de las sensaciones de la temporada en la Liga Santander

La Real Sociedad tiene en su lista de objetivos a Gonzalo Melero. Llegamos al final de la temporada y es momento de poner notas. Si pensamos en centrocampistas que hayan sido revelación en la Liga Santander, seguramente el del Levante UD aparezca en muchas listas. Imanol lo quiere junto a Mikel Merino y así posibilitar una cesión para Zubimendi.

Porque Zubimendi tiene el futuro asegurado en la Real Sociedad. Pero necesita salir cedido y experimentar otras cosas. En el cuadro txuri urdin trabajan en mantener a Mikel Merino sobre todas las cosas y de ampliar la vinculación de David Silva. Melero llegaría para potenciar a esta dupla letal de la Real Sociedad.

Melero Real Sociedad
Mikel Merino es pieza clave en la Real Sociedad

La Real Sociedad quiere seguir creciendo

Pero el mayor de los objetivos de esta Real Sociedad de Imanol es consolidarse arriba. La Europa League parece encarrilada, a pesar del tropiezo en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, la distancia con el Sevilla es de más de 15 puntos. Una distancia que cuando se han enfrentado se ha demostrado que no es tanta.

El mayor pecado de la Real Sociedad es la regularidad, ya que se han alternado tramos de muy buen fútbol con semanas tediosas en las que se dejaban puntos con equipos de menor entidad. En la Real Sociedad quieren fortalecer la plantilla para tener más regularidad durante toda la campaña.

La Real Sociedad a por Melero

Y en este punto, es capital saber decidir bien con los diversos canteranos. Porque para hacer una plantilla más fuerte no caben todos. Zubeldia, Guevara, Guridi, Zubimendi, Roberto López… Son 5 plazas en el centro del campo que no gozan de la titularidad y que disminuyen el nivel cuando descansan Mikel Merino o David Silva.

Por eso Imanol ha pedido un refuerzo en la medular. Un jugador con proyección pero que haya demostrado nivel sobrado de Primera División. Y en ese contexto gusta mucho Melero, del Levante UD. Un futbolista de asociación, con gran llegada. Tiene último pase y gol. Una bendición para explotar aun más la presencia de Mikel Merino.

Carlos Clerc