Gonzalo Montiel es lo que necesita la Real Sociedad para ser candidato a LaLiga

La eliminación de River Plate de la Copa Libertadoras acerca al defensor a España, donde cuenta con muchos interesados

En el día de ayer River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores por un gol anulado. un gol anulado precisamente a Montiel, defensor del equipo, quien cuenta con el interés de grandes equipos, entre ellos la Real Sociedad. Y es que el destino del defensor argentino parece ser LaLiga.

Lo que está claro es que, a sus 24 años, su tiempo en River Plate se ha terminado. El futbolista tiene claro que quiere cruzar el charco lo antes posible, más aún tras saber que su equipo ya no aspira a levantar la Copa Libertadores, el gran objetivo para la presente temporada.

Montiel Real Sociedad
La eliminación de River Plate acerca a Montiel a España

La Real Sociedad quiere adelantarse por Montiel

Muchos son los equipos europeos interesados en hacerse con los servicios de Montiel, pero el jugador solo está dispuesto a escuchar ofertas de la Liga Santander. Una liga en la que cuenta con muchos interesados, como son el Real Betis, el Sevilla FC, la Real Sociedad o el Villarreal CF.

Sin embargo, el jugador tiene algo bastante claro, y es que quiere llegar a España para disputar minutos y no para ser el sustituto de nadie. Algo que es el plan de equipos como Sevilla FC y Villarreal CF, quienes quieren al jugador por si pierden a Koundé, Diego Carlos o Pau Torres.

Montiel, una oportunidad de mercado

La Real Sociedad es un equipo que destaca por su rendimiento colectivo, pero, tras un gran inicio de temporada, quieren ir más allá. Es por eso que quieren sumar a su núcleo joven un líder en defensa que pueda formar dupla con Le Normand para las próximas temporadas.

Además, el precio de Montiel es una de los grandes aspectos positivos. Y es que el futbolista, valorado actualmente en 8 millones de euros, acaba contrato el próximo mes de junio. De este modo, la compensación económica para River Plate en enero sería mínima pues de lo contrario podría llegar gratis en verano.

Zubimendi