Gonzalo Plata desmonta las vergüenzas de gestión de la Conmebol

Lo que parecía un problema ha acabado siendo mucho peor, pues se ha destapado una olla en la que resultan inmersos los altos mandos del fútbol en Sudamérica

Uno de los escándalos más resonantes en la actualidad del fútbol sudamericano lo acaba de destapar Gonzalo Plata, en la cual aparece inmerso no solo el delantero del Valladolid, sino la Conmebol. Aquella confederación ha comparecido y a través de su informe ha dicho que el atacante ecuatoriano si podrá jugar ante Chile.

Dicha situación tiene involucrados a los de Pacheta que contaban con el retorno del extremo derecho para la preparación de los partidos siguientes. Sin embargo, estar apercibido no ha resultado para nada efectivo, pues la tarjeta amarilla ante Venezuela no le limita sus opciones de jugar ante los australes en un partido trascendental a jugarse en Santiago.

Gonzalo Plata
A sus 20 años de edad, Gonzalo Plata ya hace parte de la selección absoluta de Ecuador.

El tema de Gonzalo Plata ya le da la vuelta a los interesados, que aún no se explican cómo ha sucedido esto

Lo que ha sucedido acá es muy simple de comprender. Su suponía que al recibir esta tarjeta amarilla, el jugador se perdería esta jornada, pero no ha sido así, pues al recibir dos tarjetas en ese partido e irse expulsado, lo que dicta la regla es que se borran las acumulaciones. Todo un error de concepto, que ha llegado a perjudicar directamente a los interesados en Pucela.

Por ahora hay que hacer un borrón y cuenta nueva a fin de tener a este jugador de nuevo en plantilla y listo para jugar lo que deben jugar de acá a que deban intervenir de nuevo estas paras. Lo que deja ver finalmente lo mal diseñado del sistema en América del Sur, que terminan pagando equipos que como ellos se juegan bastante en cada jornada del fútbol de ascenso en España.

Ya con este panorama la directiva del Valladolid entra a analizar medidas

No en sentido estructural o directivo, lo que esto compete es en temas netamente deportivos. Para Pacheta esto reduce su margen de elección, aunque lo que si está bien es que han ido creciendo en temas de posicionamiento en la tabla general. El equipo ha ganado lo que necesitaban y ahora ya en la lucha por el ascenso directo se acrecientan estos agravios.

Va a ser mucho más complejo remplazarlo cuando está siendo determinante que antes cuando solo estaba siendo un factor de recambio. Al final Gonzalo Plata será uno de los componentes de desequilibrio para Gustavo Alfaro, que ante Chile se juega quedan a poco de una nueva clasificación para la nación ecuatoriana a una copa del mundo.

Sevilla Salisu