Google Chrome

Google Chrome como un cohete con trucos infalibles

Ahora mismo es posible mejorar el rendimiento del navegador más descargado y usado del planeta

Es Google Chrome el navegador más usado del mundo, hecho que le hace vulnerable ante un sin número de cosas a las que se les puede salir al frente aplicando ciertos trucos. Precisamente ese es uno de los grandes temas que reúnen parte de la migración habitual, ya que la velocidad y el rendimiento es un hecho al que no se le puede pasar por alto.

Una cosa está clara, y es que las personas están adaptadas para un consumo agresivo multimedia, y es básicamente hablando de pcs, el medio web el más fuerte. Por eso, tener o contar con un navegador rápido, marca un destino vital. Pero para hacerlo hay que aplicar ciertas medidas que acá de a poco les vamos a ir explicando.

Google Chrome
Google Chrome, navegador del más alto consumo en el mundo digital

Revisar el consumo de los recursos es el acto principal en esta vía

Para este hecho es correcto proceder al uso del administrador de tareas. Esta función o herramienta que suministra el sistema operativo es especial en la medida que facilita tener informes en tiempo real. No solo de lo que estás haciendo, sino de las tareas que en segundo plano se están ejecutando de tu navegador propio.

La manera correcta de hacerlo es dirigiéndose a los tres puntos, configuración y luego Más herramientas-Administrador de tareas. Allí se puede ver el uso de la GPU, CPU, memoria, y procesos activos. Lo más prudente acá será revisar los que más estén alterando el funcionamiento del navegador y cerrarlos de forma individual.

Bloquear la reproducción automática de los vídeos, otro tema simple de aplicar muy funcional

Una de las cosas que mayor demanda de recursos aplica siguiendo esa línea es el consumo de datos multimedia o vídeos. Cuando se abre una página de cero, esta reproduce de forma directa, y esto es un hecho que se trata a simple vista. Así que para evitar este tema, hay que proceder a un recurso, que se maneja de forma indicada en las configuraciones mismas.

Para ese tema se puede acceder a diferentes pluggins o extensiones. Es claro que esto consume y hace que no solo el navegador ande mucho peor, sino que lastima la experiencia final. El mejor ejemplo de esto es  AutoplayStopper, que usa sus especificaciones para eliminar los vídeos de forma automática. Por último está el reinicio del navegador, si es que nada funciona y las cosas lo apremian. Pero mantener un equilibrio es lo m ás prudente, veamos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Wyoming saca el látigo en El Intermedio con brutal reprimenda a los fanáticos de Maradona
Lowi enloquece en Black Friday y mantiene ofertas hasta Navidad
Futuro negro en Masterchef tras detectar conducta intolerable de Jordi Cruz