Google compite al AirDrop de Apple con su nuevo Nearby Share para Android

Google tendrá listo un nuevo sistema de transferencia de archivos entre dispositivos mejorado

No paran de llegar las novedades de Google para este 2020 para todos sus usuarios, por ello, varios de sus productos ya están recibiendo actualizaciones importantes para el mejoramiento de la experiencia usando sus dispositivos y aplicaciones.

Uno de los aspectos que todavía no han podido implementar de la mejor manera los de Montain View es la transferencia de archivos entre dispositivos, antes tenían el Fast Share, pero tuvo un paso sin éxito. Ahora tendrían listo un nuevo sistema que pretende hacer competencia al AirDrop de Apple.

Android Beam fue la primera experiencia de los usuarios Android para transferencia de archivos entre dispositivos con tecnología basada en NFC, pero que ahora ya no existe más, dejando un vacío que al parecer, Google tiene listo para llenar con Nearby Share.

Nearby Share también trabajaría con dispositivos con Chrome OS y tendría como función principal, el permitir enviar y recibir archivos entre dispositivos con un máximo de 30 cm de distancia entre ellos, siendo este, uno de sus condicionantes más importantes.

La transferencia de archivos funcionará a través de Bluetooth, aunque este paso servirá para hacer el emparejamiento, para poder enviar y recibir archivos tendremos que usar la red Wi-Fi, algo muy similar a lo implementado por compañías chinas como Xiaomi, OPPO y Vivo, también con la ubicación activa.

Por ahora no hay fechas confirmadas para la llegada de esta nueva funcionalidad, se esperaba que fuera en el lanzamiento de Android 10, pero no fue así, entonces todo apunta a que en marzo de este año en la Pixel Feature Drop se de su anuncio junto a la primera beta de Android 11.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fernando Alonso
Incidencia de Ricciardo activa polémica con Fernando Alonso
Amazon
El timo del suculento premio de Amazon al descubierto
Vicente Vallés
Vicente Vallés emerge como enorme periodista poco reconocido