GP F1 Rusia: Hamilton lanza a Mercedes directo al campeonato

Mercedes se impone con claridad a Ferrari en una de las carreras clave de la temporada

Y van ya nueve las victorias de Lewis Hamilton, cuarta en Rusia. El incumplimiento de las órdenes de equipo de Sebastian Vettel, y su posterior abandono, perjudicaron a un Charles Leclerc que no pudo defender la pole. El piloto monegasco terminó tercero, por detrás de Valteri Bottas, que confirmó el octavo doblete de Mercedes en lo que va de año. Los Red Bull fueron cuarto y quinto, con remontada incluida de quince puestos de Alexander Albon. Carlos Sainz finalizó sexto, certificando un gran fin de semana.

Desde Michael Schumacher, ningún piloto de Ferrari lograba hacer cuatro poles consecutivas, hasta el día de ayer. Leclerc, sin embargo, no podía mantener la primera plaza en la salida, ya que Vettel conseguía adelantarle en los primeros metros. El piloto alemán hacía un gran arranque, beneficiado por la estrategia precarrera de Ferrari, en la que el piloto monegasco tenía que dar rebufo al alemán para pasar a Hamilton. No obstante, el plan saldría diferente al pensado, quedando Vettel como líder de la carrera.

Otro que haría una muy buena salida iba a ser Sainz. El piloto español lograba adelantar a Bottas para ponerse cuarto. Los Mercedes sufrían en el primer tramo de carrera con los neumáticos medios. Más atrás, Grosjean y Ricciardo encerraban a Giovinazzi, provocando que el piloto italiano tocara a ambos, causando daños tanto en el Haas, que tenía que abandonar, como en el Renault, que podía continuar entrando a boxes y bajando a la última plaza. Además, este toque hacía que el Safety Car tuviera que salir a pista.

Una vuelta después de la relanzada, Bottas recuperaba la cuarta posición, demostrando la diferencia de velocidad entre Mercedes y McLaren. Mientras, comenzaban las órdenes de equipo en Ferrari. La escudería italiana le comunicaba a Vettel que cediera el puesto a Leclerc, debido al favor del piloto monegasco al alemán en la salida. A pesar de ello, ese movimiento no se produciría, marchándose Vettel como primero.

Entre tanto, Verstappen conseguía pasar a Sainz, colocándose en quinta posición. El piloto holandés se deshacía de Hülkenberg, Pérez y los McLaren para recuperar las posiciones que perdió en la sanción de cinco puestos.

En la vuelta 23, Leclerc abría la ventana de parada en boxes de los cuatro primeros. Vettel lo hacía en la 27, saliendo por detrás de su compañero y confirmando las órdenes de Ferrari de devolver la plaza. Sin embargo, el piloto alemán tenía que parar el coche por un problema en el motor, provocando un coche de seguridad virtual. Ante esto, Hamilton se veía muy beneficiado, aprovechando para parar en boxes y salir por delante de Leclerc.

La carrera se reanudaría un giro después, aunque no duraría casi, ya que Russell chocaba con el muro, causando otro Safety Car. Esto daba pie a nuevas estrategias. Ferrari metía a Leclerc para cambiar ruedas y poner neumáticos blandos de nuevo. A falta de menos de veinte vueltas, Hamilton se ponía líder, con Bottas segundo y Leclerc tercero.

En los últimos giros, Leclerc lo intentaría con Bottas, pero el piloto monegasco no iba a conseguir adelantarle. Buen trabajo de equipo del finlandés, con el que Mercedes se aseguraba el doblete. Además, Albon pasaba a Sainz y se ponía quinto a falta de seis vueltas, asegurando diez puntos más para Red Bull y su remontada desde el pit lane.

Con esta lucha finalizaba el Gran Premio de Rusia 2019. Hamilton cruzaba la línea de meta en primera posición, por delante de su compañero de equipo, Bottas. Doblete de Mercedes en un nuevo mal día de Ferrari. Leclerc acabó tercero, mientras que Vettel tuvo que abandonar. Con esta victoria, Hamilton aumenta su distancia con Bottas en 73 puntos y en más de 100 con los Ferrari, dejando casi sentenciado el Mundial. Verstappen y Albon finalizaron cuarto y quinto, ambos remontando desde la novena y la última plaza respectivamente. Sainz fue sexto, el mejor de la zona media. Pérez, Norris, Magnussen y Hülkenberg cerraron los puntos. Próxima cita: Japón.

F1 Sochi – GP Rusia

Clasificación
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:33:38.992

2. Valteri Bottas (Mercedes) +3.829 s

3. Charles Leclerc (Ferrari) +5.212 s

4. Max Verstappen (Red Bull-Honda) +14.210 s

5. Alexander Albon (Red Bull-Honda) +38.348 s

6. Carlos Sainz (McLaren-Renault) +45.889 s

7. Sergio Pérez (Racing Point) +48.728 s

8. Lando Norris (McLaren-Renault) +57.749 s

9. Kevin Magnussen (Haas) +58.779 s

10. Nico Hülkenberg (Renault) +59.841 s

11. Lance Stroll (Racing Point) +60.821 s

12. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) +62.496 s

13. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +68.910 s

14. Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) +70.076 s

15. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +73.346 s

16. Robert Kubica (Williams) OUT

17. George Russell (Williams) OUT

18. Sebastian Vettel (Ferrari) OUT

19. Daniel Ricciardo (Renault) OUT

20. Romain Grosjean (Haas) OUT
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Marcelo en un lío tras negocio secreto del Real Madrid
Altavoces Echo de Amazon con Alexa integrado: hay muchas ofertas
Dembélé muestra al FC Barcelona el camino a seguir