Gran estreno de Lupin empañado por copia exacta a La Casa de Papel

Netflix estrena Lupin que sigue un entramado engranaje del que se le compara con el Profesor de La Casa de Papel

Lupin es la nueva serie que llega a Netflix siguiendo el guión de la Casa de Papel. Protagonizada por Omar Sy, trata de un nuevo drama criminal, con un poco de drama y mucho misterio, que sigue a un sofisticado ladrón que se dedica a planear los más grandes atracos en París.

Pero no se trata exactamente del Arsene Lupin de las novelas. Sino de un criminal que se inspira en el personaje y sus obras para cometer sus crímenes. La serie de Lupin, de la que muchos la asemejan con La Casa de Papel, es una especie de mezcla entre el personaje de Sherlock Holmes, Thomas Crown y Ocean’s Eleven.

Lupin Casa Papel
En el video se puede ver a Omar Sy planeando el robo de un valioso collar y a dos detectives descubriendo la conexión con el personaje de Lupin

Gran estreno de Lupin en Netflix

Donde se muestra a un criminal elegante e inteligente que tiene la habilidad de robar cualquier cosa sin ser detectado, al menos hasta que un policía descubre que el ladrón al que están persiguiendo parece gustarle el personaje de Arsene Lupin y sus crímenes parecen estar conectados con los de los libros.

Salido de la pluma de Maurice Leblanc, este afamado personaje, icono para muchos niños de varias generaciones, y que ya ha llegado a protagonizar novelas, cómics, series de dibujos animados y videojuegos, sirve ahora de inspiración para un joven que busca venganza.

El objetivo por el que transcurre Lupin es robar un collar del museo Louvre

Su objetivo es robar un precioso objeto, concretamente un bonito collar de gran valor que se encuentra en el museo Louvre de París. Diferenciándose con La Casa de Papel, la de Lupin es una historia es del todo triste, y tiene que ver con su padre, el cual murió un par de décadas atrás acusado injustamente de un crimen que no cometió.

No lo hace por codicia, sino para destapar la verdad. En ese cometido, el tomo de Arsène Lupin que su padre le regaló se convierte en su biblia. “Es mi herencia, mi método, mi camino” asegura. Con eso consigue convertirse en el cerebro de un elaborado engranaje que lo equipara al Profesor de La casa de Papel. Pero no hay violencia en Lupin, donde lo más sorprendente son los giros, los trucos y las mil caras que domina el protagonista. Ya está disponible en la plataforma de streaming.

Inocente Mario Casas