Gran intermediario de la Real Sociedad para fichar a Mata y Cavani

En Donosti preparan un mercado de fichajes potente para aguantar al máximo nivel

En la Real Sociedad no quieren que se repita lo de las últimas temporadas y ya negocian los fichajes de Juan Mata y Edinson Cavani. No se sabe muy bien qué sucede, pero la realidad es que ya son varias las temporadas en las que el equipo arranca como un tiro y se cae a mitad de temporada.

Este año incluso se llegaron a poner líderes de la Liga Santander durante varias jornadas. Pero una racha de hasta 4 derrotas consecutivas les sacó incluso de los puestos de Champions League. Después llegó el batacazo en la Copa del Rey y la eliminación también en la Europa League.

Saúl United
Juan Mata objetivo de la Real Sociedad

Cavani y Mata objetivos de la Real Sociedad

Son ya varias las temporadas en las que el proyecto de la Real Sociedad ilusiona mucho en su arranque. Y el objetivo del club es conseguir mantener al equipo al mismo nivel hasta final de temporada. Para ello quieren aumentar la plantilla con jugadores de primer nivel y acostumbrados a competir al máximo.

En esa lista, los dos primeros fichajes que trabaja la Real Sociedad son Juan Mata y Cavani. Y para que ambos fichajes puedan llegar a buen puerto, hay un futbolista clave en todo eso. Se llama David Silva, muy buen amigo de Juan Mata tras compartir muchos años en el Valencia CF y en la Selección Española.

Silva clave en ambas operaciones

Silva es clave para convencer a Mata de fichar por la Real Sociedad. Y a su vez, Mata puede ser muy importante para que Cavani escuche el proyecto que tiene la Real Sociedad. Un proyecto ganador, que busca subir peldaños en la Liga Santander hasta competir de tú a tú con Sevilla y Atlético de Madrid.

Imanol quiere subir el nivel de la plantilla. Tener dos jugadores de máximo nivel por puesto. Y ni que decir tiene que la experiencia de hombres como Mata o Cavani daría un excelente salto de calidad a esta Real Sociedad. Veremos si finalmente se termina dando.

Kubo Real Sociedad