Gran maniobra del Athletic con Nico Williams tras arrasar al FC Barcelona

Premio para una de las figuras del partido que ha acabado con los leones imponiéndose sobre los culés en San Mamés

El Athletic Club de Bilbao ha hecho una más de sus habituales demostraciones de valentía y coraje al derrotar en tiempo extra al FC Barcelona en un cruce más de Copa del Rey. No solo fueron superiores durante los 90 minutos, es que además les ha servido para mostrar que el trabajo en divisiones menores rinde sus frutos, y Nico Williams es la muestra fehaciente de ello.

Demasiado talento parece exponer el menor de los hermanos, que con sus ataques masivos por derecha destruyó en todo momento a un Barcelona confundido, y que tuvo que apelar a la magia individual para equiparar un partido que por coraje lo perdió de entrada. Pero lo grande vino después, cuando hicieron oficial la renovación del juvenil.

Nico Williams
Nico Williams comienza a ser mejor que su hermano

Nico Williams recibe lo que merece y por parte del Athletic es solo un impulso más

Técnicamente lo que dice el contrato de Nico es que debía pasar por 10 partidos como titular en el primer equipo, o 45 minutos jugados al menos en ese mismo margen. Con el choque ante el Barcelona lo ha cumplido y por ello el club se enaltece de mencionarlo como uno de sus grandes logros de la actualidad.

Firmará hasta 2024, y sus condiciones mejorarán drásticamente. De hecho hay quiénes dicen que tiene mejor nivel que su hermano y por si fuera poco le extienden su cláusula. Pasa de 30 a 40 millones de euros, y de lleno ya se convierte en patrimonio de los vascos que sacan de estas operaciones valor para trabajar.

Momento ideal para Marcelino y los suyos

Ya en lo netamente deportivo, hay que decir que Marcelino ha logrado inyectar a su grupo de confianza. Eliminar al Atlético en la Supercopa y ahora al Barcelona en la Copa del Rey representa lo que el club sabe que debe seguir. Lo hecho en el terreno de juego es una muestra suculenta y quieren seguir esa líneas para recuperar terreno en Liga.

Por ahora queda la semblanza de ese partido emotivo, con dinámica, compromiso de las líneas y ese empuje de la afición. Cabe recordar que los leones trasiegan la zona media de la tabla y sus expectativas están valoradas hasta conseguir un cupo a competencias internacional como mínimo.

Uriarte Athletic