Gran sacrificado del FC Barcelona para ir por todo a por Haaland

La consecución de uno complica directamente la estadía de otro y así de esa manera enfoca todo el cuadro catalán

En el FC Barcelona se sigue planteando la idea de fortalecer su ataque y para ello es necesario contar con calidad y experiencia, la misma que expone Erling Braut Haaland, la estrella del Borussia Dortmund. No obstante, es necesario apelar a otros instintos a la hora de enfrentar ese hecho, ya que el valor es diametralmente opuesto a las prioridades de la entidad.

Por tanto lo que sigue ha de ser una incersión en otros terrenos como es en este caso la venta de un activo, su nombre Nico González y el club que le tiene en referencia es el Manchester City. Al parecer los citadinos tras pedido de Pep Guardiola dirigirían toda su atención al canterano que viene acumulando grandes presentaciones en el equipo.

Nico González Celta
El mediocampista azulgrana ha entrado al radar del Manchester City

Con el ataque instaurado en las oficinas del FC Barcelona parece mucho más probable la llegada de Haaland a corto plazo

La idea está centrada en que Nico sea parte de la rotación del Manchester City ante la falta apremiante de jugadores en la zona. Recientemente se sabía que Fernandinho no iba a continuar y por tanto se hacía necesaria una intervención diagnosticada por parte de Pep Guardiola.

Desde su experiencia el entrenador ha pedido revisar LaLiga, atendiendo a la riqueza táctica que allí impera para solventar sus problemas. Quieren seguir mandando en Inglaterra, y para ello deben apelar a otros instintos. Uno de ellos es poner al lado de Rodri alguien con otra incidencia, con mayor toque y paso al ataque que pueda garantizar mantener un estilo.

Xavi insiste en la llegada de un delantero de referencia tal como viene haciendo De Jong

Gracias a ese estilo que ha imperado desde su llegada, el FC Barcelona se ha alimentado de mejores sensaciones en el campo, es decir, ha liderado un avance positivo y eso se tiene que rescatar. Luuk de Jong desde su resiliencia ha sabido controlar las emociones y hoy es relevante. Lo que pasa es que progresivamente quieren inyectar talento y es entendible.

Pero los goles cuestan y sacar a Haaland del Borussia Dortmund llega a tocar los tres dígitos. Por tanto no verían con malos ojos deshacerse del talentoso mediocampista, ya que cubren perfectamente la zona con Pedri y Frenkie de Jong. A esto aún le queda mucha tela que cortar y habrá que estar pendientes para evitar fugas.

Barcelona Koundé