Gran sacrificado del Valencia CF para inscribir a Lino y Castillejo

El entrenador italiano podrá disponer del brasileño y el malagueño con toda confianza

A pesar de que el Valencia CF ya oficializó los fichajes de Samuel Lino y Samu Castillejo, había una duda que generaba zozobra en la dirección deportiva. Todo está relacionado con el tema económico, y es que a pesar de que el conjunto Che no tuvo que invertir en sus contrataciones, ya que el brasileño viene a préstamo y el malagueño llegó como agente libre, si tienen que cubrir sus altos salarios.

En ese sentido, las salidas de los descartes son de vital importancia, pero más de una está atascada. Por ejemplo, Gonzalo Guedes parece que se quedará. Lo de José Gayá no avanza. El Brujas se arrepintió de fichar a Maxi Gómez, y Valladolid no quiere recibir nuevamente a Marcos André. Sin embargo, hay una luz de esperanza relacionada con el portero Jasper Cillessen.

Valencia Castillejo
El meta holandés saldrá del Valencia con rumbo al NEC Nijmegen, liberando una importante suma en la masa salarial.

El cuarto jugador que más gana en el Valencia saldrá para dar paso a los fichajes de Lino y Castillejo

En el top 5 de los jugadores que más ganan dinero en el conjunto blanquinegro están: Gonzalo Guedes, Carlos Soler, Gabriel Paulista, Jasper Cillessen y José Gayá. Este penúltimo es el único que parece estar muy cerca de la puerta de salida, y es que el NEC Nimega, (el equipo con el que debutó en el profesionalismo) está muy cerca de recibir nuevamente al portero.

Cillessen estaba en la bandeja de salida desde hace varios meses, exactamente desde que el segundo guardameta, Giorgi Mamardashvili, empezó a dar muestras de gran nivel. La ventaja es que el georgiano tiene una ficha mucho más baja, y eso es lo que más le ha gustado a la dirección deportiva y general del Valencia.

La salida de Cillessen le da la bienvenida a Lino y Castillejo al Valencia

Con una ficha alta menos en la masa salarial, en el conjunto Che están tranquilos de que podrán disponer del par de fichajes sin problema de que en un futuro cercano el equipo sufra otra crisis económica. La liberación en el sueldo de Cillessen no solo podrá pagar los emolumentos de Samuel Lino y Samu Castillejo, sino que podría ayudar a pagar los de los futuros fichajes, como por ejemplo del de Arthur Melo.

Por otra parte, quien está contento con la marcha del meta neerlandés es Mamardashvili precisamente. El joven guardameta será por excelencia el portero titular y ahora tendrá la responsabilidad de ser el guardián del pórtico Che, y una de las mejores cartas de Gennaro Gattuso. El georgiano ha jugado hasta ahora 21 partidos oficiales con el Valencia, donde ha sacado su puerta imbatida en 8 oportunidades.

Valencia Arthur