Gran tapado del Cádiz CF para competir con el Choco Lozano

El delantero hondureño compartirá la punta del ataque con Negredo y con un nuevo fichaje

El Cádiz CF está trabajando en la llegada de un nuevo delantero que complemente al Choco Lozano y a Álvaro Negredo. No obstante, la llegada de una nueva referencia ofensiva no es prioridad para el equipo, que también trabaja en reforzar otras posiciones. La defensa es una de las prioridades de la dirección deportiva, pues se esperan varias bajas importantes en la plantilla.

Ante esta situación, y después de un pasado mercado de fichajes que suscitó muchas críticas por parte de los aficionados, la directiva tiene en mente realizar una importante inversión económica para no sufrir por conseguir la permanencia. Para ello tienen en mente los fichajes de jugadores con experiencia en la Liga Santander así como la llegada de talentos que no han probado suerte en una gran competición europea.

Choco Lozano Cádiz
Óscar Estupiñán podría llegar gratis al Nuevo Mirandilla

La defensa, una prioridad para el Cádiz CF

Por lo que hemos podido saber hasta el momento, el Cádiz CF realizará importantes cambios en el apartado defensivo. Jugadores como Akapo o Espino podrían abandonar el club en las próximas horas, siendo dos bajas importantísimas para los planes de Sergio González. Es por eso que ya trabajan en la llegada de nuevos jugadores para cubrir los laterales. Y hay uno que está prácticamente cerrado.

Ese jugador es Zaldua, quien llegará gratis procedente del Cádiz CF. Para el lateral izquierdo por el momento no hay un candidato firme, aunque son varios los nombres que baraja la dirección deportiva del club. Eso sí, todo dependerá de las salidas de Espino y Arzamendia. Por último, cabe destacar que Víctor Chust ha rechazado a la Lazio para seguir vistiendo de amarillo la próxima temporada.

El delantero que quiere el Cádiz CF para competir con el Choco Lozano

En lo que respecta a la delantera, el club amarillo tiene claro que un nuevo delantero es necesario. Lucas Pérez no seguirá en el equipo y la edad de Negredo ya sí es un problema, pues no está para disputar 90 minutos todos los partidos. Es por eso que se han fijado en Óscar Estupiñán, delantero colombiano de 25 años que ha realizado una muy buena temporada en las filas del Vitoria Guimaraes portugués.

En 28 partidos de liga que ha disputado, el delantero ha destacado anotando 15 goles. Ahora busca dar un nuevo salto en su carrera, pues no ha extendido su contrato con el club. De esta forma, podría llegar gratis al Cádiz CF para intentar hacerse un nombre en una importante liga europea. Eso sí, por el momento no hay negociaciones avanzadas por el futbolista colombiano, que tiene varias ofertas sobre la mesa.

Lucas Pérez Cádiz