Granada CF aprovecha visita del Betis para adelantar al Espanyol por Tello

El cuadro nazarí quiere vengarse por el fichaje de Yangel Herrera por el cuadro perico

El Espanyol fichó a Yangel Herrera y en el Granada CF se han enfadado sobremanera. Entienden que algo ha debido pasar y buscan venganza. Por eso, aprovechando el Granada Betis de esta tarde noche, el cuadro local espera abrir negociaciones con Tello, objetivo también del Espanyol.

Al no clasificarse para Europa, el Granada CF no vio opción de llegar a las cifras que pedía el Manchester City para asumir la cesión. Y eso que todas las partes se reunieron el día 30 de agosto para tratar de llegar a buen puerto la operación. Por eso, cuando 24 horas despúes se anunciaba la cesión de Yangel Herrera al RCD Espanyol, en el Granada sospechan que algo ha pasado. Alguna comisión han debido pagar para convencerlos. Cosa chocante al tratarse de un recién ascendido.

Granada Yangel Herrera
El Granada CF encuentra sustituto low cost para Yangel Herrera y abre su salida al Espanyol

El Granada se lanza a por Tello en señal de venganza

El enfado es de semejantes dimensiones que en el Granada CF ya piensan en una posible venganza al RCD Espanyol. Porque con Machís en la rampa de salida, el cuadro nazarí ya sabe a quién fichar en su relevo. Nada menos que Tello, jugador del Betis y formado en el Espanyol que también tiene una oferta para regresar al cuadro perico.

El Espanyol trabaja para hacer sitio a Yangel Herrera

Se ha cristalizado por fin el fichaje que había pedido Vicente Moreno a los jefes del RCD Espanyol, el venezolano Yangel Herrera. El ex jugador del Granada llega cedido por el Manchester City luego de varios meses de negociaciones en los que acordaron varios puntos, entre ellos el tiempo y el valor del movimiento.

Pero que esto haya sido el último día del periodo estival no es tan relevante como el hecho que se haya dado bajo ciertas incidencias concretas. Es decir, el jugador llega a una zona donde ya están: David Lopez y Keidi Bare, obligando a su estratega a manejar los espacios y la plantilla para sacar partida a su contratación.

Lo expuesto por Yangel Herrera seduce en el Espanyol, pero hay mucho trabajo por delante aseguran los jefes del club

Antes de su paso, es claro que han recurrido a múltiples instancias de revisión, y lo visto ha cumplido con sus expectativas. No solo fue importante en el Granada, sino que a sus escasos 23 años es titular de su selección, y fue subcampeón mundial sub20 en su momento. Una promesa que ya se ha convertido en realidad y que según anticipan tiene todo para seguir creciendo.

Es el típico mediocampista posicional, aguerrido, que no le tiene miedo a nada y que en funciones defensivas es un pilar. Pero además sabe mucho con el balón, tiene manejo y pisa el área con frecuencia. Tuvo una temporada donde anotó 5 goles con el Granada, y lleva uno con la Vinotinto en sus distintas apariciones.

Recuperado está listo para saltar al campo

Una de sus grandes preocupaciones corría del lado de su estado general de salud. Pero ahora mismo está recuperado, y ha salido bien a la pretemporada. Su lesión ante Colombia en la pasada Copa América es parte del pasado, y va de la mano con la ilusión perica. Llega a un club importante, donde le han asegurado actividad, aunque en un comienzo se la tenga que ganar.

Momento estelar que tiene este anuncio, y se cruza con el choque ante el Atlético, de entrada un reto importante por el contexto mismo y el rival en sí. El campeón vigente y una de las mejores plantillas del campeonato, además con un condimento que ha sido ceder puntos la jornada anterior ante el Villarreal. Sin duda un partido para sacar chispas.

Granada Diego Martínez