Granada CF busca en el Cádiz para tapar el fracaso de Arias

El rendimiento del lateral colombiano ha sido bastante pobre

El Granada CF rema contra la corriente con tres lesiones en su línea defensiva, en la que está incluida la del colombiano Santiago Arias. El carrilero diestro no ha podido jugar en este 2022, y muy probablemente no lo podrá hacer en el resto de temporada. Desde el pasado 23 de diciembre sufrió una lesión en su muslo y la fecha son 12 partidos los que se ha perdido.

Robert Moreno y ahora Rubén Torrecilla, han tenido que rotar la banda derecha con Víctor Díaz y Quini, sin obtener los resultados que se esperaban. Sin embargo, el colombiano no estaba teniendo un buen rendimiento antes de su lesión. Sin duda ha sido un fichaje fallido el cual esperan regresar al Atlético lo antes posible.

Granada Arias
Carlos Akapo es ahora mismo la opción número del club nazarí para relevar a Santiago Arias.

El relevo de Santiago Arias en el Granada está en el Cádiz

La dirección deportiva granadinista se ha puesto manos a la obra en la búsqueda del relevo de Santiago Arias, y además un refuerzo para la afectada banda derecha. El conjunto nazarí lo ha encontrado en el Cádiz CF, donde ahora mismo la agenda de Sergio González tiene 4 futbolistas con un futuro muy incierto.

En esa lista aparece el nombre de Carlos Akapo, lateral derecho cuyo contrato con el club gaditano se termina en este verano. El rendimiento que ha mostrado en los últimos meses ha sido muy cuestionado, a pesar de que hizo una buena representación con la selección de Guinea Ecuatorial a principio de este año. No obstante, Torrecilla ha valorado su actuación en la Copa África de Naciones.

El factor que le otorgaría el fichaje relevo de Arias gratis al Granada

A pesar de que el lateral ecuatoguineano está en la agenda de descartes, no es del todo seguro que vaya a salir del Cádiz en verano. Según informaciones provenientes del entorno gaditano, a Akapo y los otros tres jugadores en entredicho se les va a negociar la renovación si consiguen el objetivo principal el cual es la permanencia en primera.

De esta manera, si el Granada aspira al fichaje del africano y además gratis, deberán esperar y ver como termina el cuadro cadista. El director deportivo granadinista sabe que no es un método confiable para obtener un fichaje, por lo que seguirá peinando el mercado buscando más opciones.

Zaldua Cádiz