Granada CF detecta en el Elche al complemento perfecto de Quini

El relevo de primera mano para el lateral andaluz llegaría gratis

La dirección deportiva del Granada CF quiere reforzar su lateral derecha y conseguir el relevo de Quini Marín. El andaluz ha quedado como solitario luego del regreso de Santiago Arias al Atlético y la posible salida de Víctor Díaz. De esta manera, el fichaje que ha quedado como agente libre luego de no llegar a nada con el Elche, interesa a Aitor Karanka.

Con el posible fichaje de Carlos Akapo, el club ilicitano le ha abierto las puertas a Antonio Barragán, quien no ve con malos ojos recalar en el conjunto Nazarí. A sus 35 años, el coruñés sabe que conseguir una nueva oportunidad en LaLiga Santander es difícil pero no imposible. Sin embargo, la propuesta del cuadro andaluz es hasta ahora la única que tiene.

Granada quini
Antonio Barragán ha quedado como agente libre luego de no llegar a un acuerdo con el Elche.

La falta de minutos hizo que Barragán no siguiera en el Elche y que ahora quiera ser el compañero de Quini en el Granada

Con un total de 1.269 minutos repartidos en 19 partidos incluyendo 3 de Copa del Rey, Antonio Barragán decidió dar un paso al costado y no continuar en el conjunto franjiverde. A sus 35 años, el jugador cree que aún tiene condiciones para seguir en competencia oficial y por ello la opción del Granada es bien vista.

Al lateral coruñés no le importa que el cuadro Nazarí haya descendido, pues es un gran reto recalar allí y lograr el objetivo de ascender el año que viene. Sin embargo, es consciente de que la disputa por la titular con Quini no va a ser cosa fácil. El fernannuñense jugó 2.306 minutos en 32 partidos con la elástica blanquirroja, y de momento es el titular indiscutible de Karanka.

El Granada está seguro del fichaje de Barragán y Quini lo apoya

Además de venir a coste cero, el fichaje de Barragán es un buen complemento para cuando Quini no pueda estar por diferentes razones. A parte, es una motivación para el lateral fernannuñense de seguir en un nivel óptimo si quiere continuar como el titular. El entrenador vasco sabe que el coruñés puede aportar desde su experiencia y veteranía.

De ejecutar exitosamente la operación, Antonio Barragán llegaría a su octavo equipo en más de 16 años de carrera profesional. Recordemos que el lateral ha pasado por fútbol inglés con el Liverpool y el Middlesbrough. En cuanto a LaLiga Santander, se ha vestido con la elástica de la Coruña, Real Valladolid, Valencia, Betis y Elche.

Javier Pastore