Granada CF echa el lazo a Montecinos para el mercado de invierno

El futbolista podría llegar en el mes de enero tras rendir a gran nivel en el campeonato chilenio

Joaquín Montecinos está realizando una gran temporada en la liga chilena y el Granada CF está tras sus pasos. Eso sí, el conjunto nazarí no es el único equipo que está negociando con el futbolista, quien cuenta con muchos pretendientes de la Liga Santander y del resto de Europa.

Es por eso que la dirección deportiva ya está explorando opciones para solucionar este problema. Unas soluciones que pasan por reforzar posiciones como el extremo derecho, donde existe un gran vacío. Y para ello han buscado a un jugador que también puede aportar gol desde la banda: Joaquín Montecinos.

Montecinos Granada
Montecinos será el primero en llegar al Granada CF

Joaquín Montecinos, el primero en llegar al Granada CF

El jugador chileno de 25 años está siendo una de las sensaciones de la temporada. y es que, tras adelantar su posición de lateral a extremo, se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes de la liga chilena. Una conversión que lo acerca a las grandes ligas europeas.

En total, esta temporada ha disputado 25 partidos en los que ha anotado siete goles y repartido cinco asistencias. Unas cifras muy buenas para el futbolista del Audax Italiano, por el que ya han mostrado interés muchos equipos de Europa. Y el Granada CF está entre ellos.

El Granada CF no tendrá que hacer un gran desembolso por Montecinos

Ante su rápida explosión, su valor de mercado aún no se ha disparado. Actualmente está fijado en 1’6 millones de euros según Transfermarkt, pero no pasa de subir. Es por eso que el Granada CF tendrá que moverse rápido si quiere adquirir una auténtica ganga.

Tal y como avanzan desde Chile, su actual club estaría dispuesto a dejar marchar al futbolista por una cifra cercana a los 2 millones de euros. Una cantidad asequible para el Granada CF, que además busca otros fichajes a bajo coste para el mercado de enero.

Riqui Puig Celta