Granada CF en seria amenaza si el Barcelona vende a Ter Stegen

El meta alemán con un pie y medio afuera del conjunto azulgrana, y en el club nazarí estaría su relevo

El portero bávaro Marc-André ter Stegen tiene los días contados en el FC Barcelona, y las directivas ya habrían optado por conseguir su relevo en el Granada CF. Al parecer, el cuerpo técnico del equipo culé, ha pensado en el guardavallas portugués Luís Maximiano, como el remplazo perfecto. Aunque el jugador acaba de llegar al cuadro nazarí, harán todo por sacarlo de allí.

La dirección deportiva liderada por Mateu Alemany, ha recibido muy buenos informes del guardameta luso, y lo considera ideal para defender el pórtico azulgrana. Sin embargo, hay quienes se preguntan el porque no contar con los demás porteros en la plantilla de Koeman. En primer lugar, Neto tiene deseos de marcharse, e Iñaki Peña tiene varias ofertas para el próximo mercado.

Barcelona Ter Stegen
Luís Maximiano del Granada CF, es el portero que quiere el Bracelona si el alemán abandona el Camp Nou.

Luís Maximiano, el relevo ideal del Barcelona para darle salida a Ter Stegen

Con el aval de Joan Laporta y Mateu Alemany, el equipo culé procederá a negociar con el Granada CF, el pase del portero lusitano. De momento el cuadro andaluz no tiene intenciones en vender a su guardavallas, pues ha respondido muy bien. Además, la salida de Rui Silva ha ocasionado que el club nazarí tenga que invertir un buen dinero, en la contratación de Maximiano.

El cuadro granadinista pagó 4,5 kilos por sus derechos deportivos, y le puso una cláusula de 25 millones de euros. Según como están las cosas, el equipo liderado por Robert Moreno, se apegará a dicha cláusula para dejarlo salir. Si el Barcelona quiere sus servicios, no tiene otra salida, puesto que su contrato expira hasta el 2025.

La salida de Ter Stegen financiaría tranquilamente el fichaje del portugués en el Barcelona

Aunque aún no se ha revelado el futuro equipo del meta teutón, se cree que la cifra para que puedan llevárselo no disminuye de 50 kilos. Ter Stegen tiene contrato hasta el 2025, y su precio base es de 60 millones de euros. Aún si recibieran los 50, Mateu Alemany está obligado a negociar con el Granada CF, para arreglar un precio de salida más cómodo.

Las otras ventas en Neto e Iñaki Peña, obligan al conjunto azulgrana ir buscando al menos otro portero para dar una mano a Luís Maximiano. A menos que Laporta sea más osado, y convoque dos guardavallas de las divisiones menores. En cuyo caso, los nombres de Arnau Tenas y Lazar Carevic, suenan con fuerza para llegar a la plantilla absoluta.

Riqui Puig cesión