Es noticia:

Granada CF llama al Valencia para fichar a Manu Vallejo

Karanka necesita refuerzos para la zona de ataque después de concretarse la marcha de Luis Suárez

El descenso del Granada CF ha provocado la marcha de importantes jugadores como Luis Maximiano, Luis Suárez, Darwin Machís, Domingos Duarte, Escuedro, Bacca o Gonalons. Todo sin contar los jugadores que han terminado contrato, como es el caso de Germán Sánchez y Ángel Montoro, entre otros. Es por eso que necesitan fichajes y ahora se han interesado en Manu Vallejo.

El delantero gaditano no ha tenido una buena temporada en las filas del Valencia CF, pues desde el primer momento no ha contado para Bordalás. De hecho, ante esta situación, club y jugador buscaron una solución durante el mercado de invierno. Pese al interés de varios equipos, Manu Vallejo acabó recalando en el Deportivo Alavés, donde las cosas tampoco mejoraron, pues acabaron descendiendo.

Manu Vallejo Granada
Manu Vallejo no ha tenido su mejor año en el Valencia CF y en el Deportivo Alavés

Manu Vallejo se queda sin opciones en la Liga Santander

Durante el mes de enero, una de las opciones que estuvo sobre la mesa del jugador fue la de probar suerte en China. Pero finalmente se descartó esta opción en busca de consolidarse en la Liga Santander. No obstante, su pobre rendimiento ha provocado que se quede sin opciones. Y es que equipos como el Cádiz CF, club del que es canterano, no baraja por el momento su regreso.

Esta situación, unida con la poca confianza de Gattuso en él, ha provocado que el jugador mire de nuevo a la Liga SmartBank. En estos momentos es una de las opciones que le quedan, pues tiene a varios equipos interesados. La otra opción es salir rumbo a una liga europea de menor prestigio, aunque es una opción que entraña un mayor riesgo, pues podría desaparecer definitivamente del radar de los equipos españoles.

Manu Vallejo gusta al Granada CF

En caso de decantarse por la opción de la Liga SmartBank, uno de los destinos que más gusta al futbolista es el Granada CF. El hecho de trabajar bajo las órdenes de Karanka y de tratarse de un proyecto con serias aspiraciones de regresar a la Liga Santander la próxima temporada gusta mucho a Manu Vallejo. No obstante, por el momento no hay negociaciones entre ambas partes.

Actualmente, al futbolista gaditano le restan dos años más de contrato, por lo que el Valencia CF tendría que poner facilidades para su salida. Es por eso que una de las opciones que se baraja es la cesión por un año con obligación de compra en caso de ascenso. Una opción que gusta a ambos clubes y también al futbolista, que sería uno de los líderes del Granada CF en la punta de ataque.

EGD Granada