Granada CF prefiere mandar a Eteki a la UD Almería que al Cádiz

Los nazarís han dejado en evidencia sus decisiones basadas en la experiencia y competitividad por mantener la categoría

Una reciente información ha dejado ver que en la UD Almería siguen bastante de cerca las opciones suministradas por parte de Yan Eteki como refuerzo de invierno, tras una movida estratégica del Granada CF. Los nazarís han preferido efectuar este movimiento antes que soltarlo al Cádiz, que era de los clubes de primera el mejor posicionado.

Su regreso al cuadro indálico se da luego de haber manifestado tener bajas opciones en todo sentido para permanecer como alternativa en el campo de juego. Lo que le ha motivado a filtrar esas alternativas encontrando por fortuna un equipo de muy alto impacto competitivo, y líder sólido en la Liga SmartBank.

Eteki
Eteki nueva alternativa en Almería

La situación de Yan Eteki es clara, Granada sabe que Almería es un mejor entorno y sigue su instinto

No solo porque el club dueño de sus derechos considere que es un mejor escenario, es que técnicamente esto responde a un valor personal. El mediocentro cree que Almería es un sitio perfecto para esta idea y va en pro de ello. Ya conoce el ambiente, tiene un precedente favorable y le gusta aparte de todo el reto.

Almería viene jugando a un enorme nivel, es líder solitario y principal candidato a ganar el primer puesto en la categoría de oro en España. Además, tendría más oportunidades de ganarse un puesto de titular nada más entrado en escena, ya que es un equipo con menos urgencias y con una base ya conformada.

Cádiz sigue acusando falta de presión de sus encargados para conformar mejor su plantilla

En este momento lo que se ha indicado es mantener el camino. Sus directivos siguen a la búsqueda y a falta de señales se siguen direccionando a otras rutas. Poco efecto parece tener de momento este hecho y con el mercado andando lo que se viene es apenas el comienzo.

Aunque hay más jugadores en el radar aún no se ha emitido respuesta a ese caso. Todo va a depender de qué tan interesados estén en vincular jugadores y en el margen de inversión expuesto para ello. Tema que debe salir de la última plenaria de activación de 2022.

Kenedy Granada