Granada CF rival de Las Palmas por Rober González

El extremo abre su paraguas y encuentra al menos dos alternativas para acabar jugando como titular la temporada

Desde su llegada o vuelta al Real Betis, Rober González no ha podido revalidar su pasado en la UD Las Palmas tanto como a él seguramente le hubiese gustado. Motivo por el cual se ha llegado a considerar una salida consensuada, para que sume minutos y para que regrese a competencia como ha pedido junto a su agente. En esa línea aparece el Granada, opción de primera división.

Este extremo tiene la enorme capacidad para jugar a esquemas ofensivos muy diversos, y valora ahora mismo cuál de las alternativas acabaría siendo la ideal al menos para acabar el año competitivo en un aceptable nivel. Por tanto Las Palmas y Granada han decidido emprender una disputa por sus servicios, que tiene inmerso un diálogo que abre su mente para el futuro.

Rober González
El extremo izquierdo tuvo una temporada fantástica con la elástica amarilla, en la campaña pasada.

Granada tiene claro que de pujar por Rober González lo hará en el mes que viene

Para los nazarís el tema parece muy marcado. No está siendo esta primera vuelta de Liga como ellos esperaban y por tanto las necesidades se van acrecentando. Aunque de momento cumplen su objetivo de permanencia, es evidente que eso no es todo y quieren dar un salto de calidad. Terminar la competencia alejados les va a suponer un impulso importante al momento de enfrentar los retos futuros.

Además, hay que tener en cuenta que tan solo se pasa la línea ecuatorial de la competencia, que a medida que va ganando metros, va suponiendo una elevación de nivel en las zonas bajas por las urgencias que representa. Eso quiere decir, mayor grado de dificultad y rivales directos jugándose la vida en cada partido que les pone niveles de presión altísimos.

La decisión pasa por aceptar un rol alternativo o uno donde será importante

Cuando se habla de entrar en rotaciones se habla decididamente del Granada. Allí tendría que hacerse a un espacio, y aparentemente tendría que ir sumando enteros a medida que avance la competencia. Eso se antepone a un hecho directo, que es jugar en primera división que como quiera que se exponga siempre va a ser de mucho valor para un futbolista profesional.

Del otro lado está jugar en la UD Las Palmas, sitio que conoce y donde jugó a un enorme nivel, donde además entiende que mientras esté Pepe Mel va a ser titular. Así que está todo muy abierto, y a la espera de la toma de decisiones que tendrá como fecha límite unas dos semanas.

Kenedy Granada