Granada CF roba talento en la cantera del Racing de Santander

Al menos para la línea de mando deportiva no existen dudas al respecto y esperan cerrar el trato lo antes posible

Desde la llegada de Robert Moreno a la disciplina del Granada CF el club nazarí ha identificado varios modelos de fichaje dispuestos a atacar este verano. Uno de ellos tiene que ver con el asalto a la cantera del Racing de Santander, donde convive un mediocampista que ha identificado entre los más prometedores de todo España.

El jugador es Martín Solar, que con solo 21 años viene siendo la manija del cuadro santanderino que sigue su marcha en la tercera categoría. Dueño de un talento especial puede ser la respuesta a la potencial salida del venezolano Yangel Herrera, de quien se dice podría poner su humanidad en el Leeds de Marcelo Bielsa.

Martín Solar
Martín Solar está cerca de hacer su paso triunfal al fútbol de primera división

Aunque no es una tendencia, la cantera del Racing sorprende con este jugador obsesión en Granada

Martín Solar ha despuntado esta campaña con actuaciones sobresalientes. Ha jugado en todo el esquema de su entrenador y lo ha hecho de una manera singular. No solo se adueñó de la titular, sino que pese a su edad llamó la atención de clubes de un alto estima para la competitividad interna. De manera que Granada es solo un compuesto, pero el que mayor determinación tiene a día de hoy.

De hecho una fuente muy cercana ha activado la operación, y se dice que estaría cerca de ser oficializada. Ya los contactos se dieron y las partes están de acuerdo con las normativas que rigen esta operación. Solar cambiará de aires y estará en un proyecto que tiene ambiciosas proyecciones a futuro. Un club que ya consiguió su posicionamiento internacional y no defraudó en su primera experiencia.

El legado de Martín Solar la pasada campaña le da todo el aval para estar en donde está

Solo resta recibir el OK del entrenador cántabro al mando del club verdiblanco. Guillermo Fernández Romo será el que decida, o el que ponga punto y final a este caso. De darse, se confirma que el trabajo y la dedicación rinden sus frutos, pues en la campaña que recién acabó fue uno de los jugadores más regulares. Un total de 17 partidos oficiales lo comprueban, en donde siempre fue un activo de alta calificación.

Por el momento así van las cosas, y se espera que la siguientes semanas sean el momento perfecto para sentenciar el caso. El jugador deberá presentar las pruebas de rigor y una vez se acuerde el pago, ponerse a órdenes del entrenador que busca con su presencia tener variantes para dinamizar su juego mucho más agresivo y presionante que en la anterior versión.

Granada Diego Martínez