Granada CF se frota las manos con el sustituto de Machís

Fuentes confiables del club nazarí dan por hecho la salida del atacante venezolano

Al término de esta temporada, el extremo izquierdo Darwin Machís entra en su último año de contrato con el Granada CF. Aunque el club busca una renovación desde hace meses, es el jugador quien no quiere prolongar su estadía en el equipo andaluz. Todo indica que son varias las ofertas en la mesa del venezolano, y su salida se producirá en este verano.

Las directivas del club nazarí han optado por desistir de algún acuerdo de renovación, y gastar esa energía buscando a su relevo. El director deportivo granadinista ha hallado una oportunidad de fichaje proveniente de Fiorentina. Allí se encuentra José Callejón, quien aunque quisiera seguir viviendo en Italia, el conjunto Viola no se lo permitirá, o al menos no con ellos.

Granada Machis
José Callejón quedará como agente libre en junio, y el Granada CF lo contacta desde ya.

El Granada le ofrece la oportunidad a Callejón para que sea relevo de Machís

El atacante de 34 años y muy pronto 35, no quiere irse de Italia y su agente busca ofertas en la Serie A y hasta en la Serie B. Callejón llegó al fútbol italiano en el 2013, fichado por Nápoles, club donde alcanzó a jugar 7 temporadas. Allí alzó 3 títulos y completó 350 partidos donde marcó 82 goles. Además del planto profesional, dice que está muy a gusto de vivir en el país trasalpino.

Lamentablemente para el atacante andaluz, no hay ninguna oferta de Italia y sus opciones se reducen a regresar a LaLiga Santander. El Granada por su parte le ofrece un proyecto deportivo donde él será el protagonista, ya que su experimentado trayecto por el fútbol italiano es lo que está buscando Robert Moreno para los más jóvenes de su plantilla.

Machís y Callejón podrían jugar juntos en el Granada CF

Es una idea muy vaga pero no es del todo descabellada, ya que el equipo que quiera los servicios del venezolano, tendrá que abonar una cláusula de 30 kilos. La dirección deportiva del Granada no tomará en cuenta la opinión del jugador si quiere irse en este verano. Si no renueva, tampoco saldrá en el mercado que viene.

Si finalmente el sudamericano se queda, el que si puede llegar es Callejón, ya que en el mercado estival quedará como agente libre. Es allí donde se presentaría la opción para que el cuadro nazarí obtenga los servicios de ambos jugadores en la temporada 2022-23. Incluso podrían estar en el once titular, ya que Machís es extremo por izquierda y Callejón por derecha.

Espanyol Milla