Granada CF subasta a Domingos Duarte ante silencio del Espanyol

El internacional portugués no continuará en LaLiga Santander gracias al club Perico

La salida del defensa luso Domingos Duarte en el Granada CF está casi que firmada pero su nuevo equipo no será el RCD Espanyol. El zaguero al igual que muchos en la plantilla Nazarí se niegan a jugar en LaLiga Smartbank y en el caso particular del portugués, su marcha de Los Cármenes es fácil ya que solo le resta un año de contrato allí.

La idea del defensor cascaense es continuar su carrera en primera división para seguir siendo llamado por su selección de cara a los amistosos premundialistas y por supuesto a Catar 2022. Duarte sabe que si decide quedarse en el conjunto Granadinista esa opción podría evaporarse. Por ello ante la pasividad del cuadro Perico quien no envió ninguna oferta, el futuro del jugador está lejos de España.

Granada Duarte
El defensor portugués piensa en el mundial y sabe que si se queda en el Granada podría no ser llamado.

La Süper Lig, el próximo destino de Domingos Duarte una vez deje firmada su salida en el Granada

Con la indiferencia del club catalán, el agente del defensor lusitano buscó varias opciones en LaLiga Santander pero no encontró una sola oferta que valiera la pena. Sin embargo, en Turquía aparecieron dos propuestas en las que el futuro del jugador con la selección portuguesa es viable. Se tratan de dos de los equipos más laureados del balompié otomano.

La primera en llegar fue la del Besiktas en la que Valérien Ismaël (entrenador) tiene gran interés en el portugués de gran nivel. La segunda llegó por parte del Galatasaray con el firme propósito de relevar a Semih Kaya quien terminó su contrato con la entidad turca sin posibilidad de renovación. De esta manera, Duarte y su agente analizarán las dos ofertas esperando elegir la que mejor se adapte a las pretensiones del luso.

Domingos Duarte tiene entre ceja y ceja Catar 2022 y por ello debe dejar el Granada

Existen dos razones por las que el zaguero quiere marcharse del club Nazarí en este mismo mercado estival. La primera y tal vez la más importante es el mundial de Catar 2022. Duarte sabe que el descenso del Granada impacta negativamente en sus propósitos de ser llamado por Fernando Santos.

La segunda razón tiene que ver con su trayectoria deportiva en la que el jugador es consciente de que luego de tres años en la máxima categoría, descender es un retroceso en su proyecto de vida. Además, a su edad caer nuevamente en la liga de plata es perjudicial para sus objetivos de llegar a un equipo gigante del continente.

chiringuito fake