Granada CF tiene ofertón en LaLiga por Luis Maximiano

Todo indica que la estadía del guardameta luso en el club nazarí se acabará con esta temporada

El Granada CF tiene las cosas muy complicadas si quieren retener a su portero Luís Maximiano para la próxima temporada. Y es que han llegado varias ofertas a las oficinas del club nazarí, pero son dos las que se han robado la atención del meta luso. Una de ellas proviene de aquí mismo en LaLiga Santander y la otra de la Serie A.

En las últimas horas el RC Celta es quien ha manifestado su interés por el talentoso portero, ya que en su plantilla hará varios cambios incluida su puerta. Todo indica que el conjunto gallego no ejercerá la opción de compra que tienen en el argentino Matías Dituro por orden del mismo Eduardo Coudet. Así pues, el guardavallas retornará a Sudamérica.

Granada Maximiano
Si el Granada termina descendiendo, la salida del meta portugués será un hecho.

Nápoles y Celta decididos a sacar a Luís Maximiano del Granada

Quien se ha asomado desde la liga italiana con intenciones de fichar al portugués, es nada más y nada menos que el Nápoles. El cuadro italiano tiene en sus planes dar salida al colombiano David Ospina, quien termina contrato el próximo 30 de junio. Luciano Spalletti sabe que con Alex Meret no será suficiente y por ello quieren sí o sí el fichaje de Maximiano.

Para ello han enviado una oferta que llega a los 15 millones de euros, 5 más de lo que realmente vale en el mercado. Por otra parte, el conjunto céltico está dispuesto a igualar esa cifra, ya que la contratación del luso se hace bastante importante pues es una de las parcelas en la que más insiste el Chacho Coudet.

Si el Nápoles termina cerrando el negocio con el Granada por Luís Maximiano, el Celta tiene plan B

El cuadro celtista sabe que el poderío económico de su rival (Nápoles) es mucho más alto y que las probabilidades para fichar al portero luso se inclinan hacia los italianos. Por ello aunque no se retirarán de la operación de Luís Maximiano, si contemplan un plan B por si las cosas salen tal cual como se pronostican.

En ese sentido, la segunda opción es el portero del FC Barcelona Iñaki Peña, quien juega actualmente en el Galatasaray bajo cesión. La ventaja es que el club turco no tiene opción de compra y el guardameta alicantino quiere regresar a LaLiga Santander. De esta manera, el Celta tiene grandes posibilidades de tomar su fichaje, ya que entra en el último año de contrato con el club culé.

Dituro Celta