Granada CF y Osasuna se pegan por el gran talento de la MLS

Talento extremo, juventud y lo mejor de todo, ganas de migrar abren hoy una discusión que se cierra en invierno con el pago de su fichaje

En algunas ligas exóticas en el mundo siguen saliendo talentos de esos que merece la pena revisar con lupa. Es el caso de la MLS, donde juega un venezolano que interesa tanto a Granada como Osasuna, y aunque en menor grado igual tiene intensión el Rayo Vallecano. Su nombre es Wikelman Carmona y es un mediapunta con unas condiciones que ya impactan.

A sus solo 18 años ya tiene 12 partidos como titular de los 16 que ha disputado su equipo, el New York Red Bulls, y es por mucho el jugador en el que existen muchas esperanzas de éxito. Ya ha manifestado su entorno que su idea es ir a parar a Europa, y cree que LaLiga es la mejor plataforma por muchos sentidos, entre ellos el idioma.

Wikelman Carmona
Wikelman Carmona quiere sumar su talento a LaLiga este nuevo mercado de fichajes

El que quiera sumar a Wikelman Carmona que lo pague, ha dicho una fuente en la MLS que pone en sobre aviso tanto a Granada como a Osasuna

A la fecha, solo se trata de especulaciones y más. Wikelman Carmona apenas está surgiendo y por más que su talento sea descomunal hay ciertos fundamentos que merece la pena aclarar. Por eso, Granada parece ir tomando ventaja, pues tiene la presencia de Darwin Machís, y el grato recuerdo de Yangel Herrera presente.

Es un club al que los venezolanos le caen muy bien, y a los que de una u otra manera hay que irle perfilando este potencial acuerdo. Su función es excelente partiendo detrás de los defensas, pero por habilidad y otras consideraciones, la banda le cae perfecto. Es muy hábil, tiene regate, es intuitivo y propone el uno contra uno con mucha facilidad y constancia.

Rayo Vallecano espera aprovechar el eco de Falcao para ganarse un espacio en este acuerdo

Desde Vallecas también advierten que van a tener la posibilidad de sumarlo. Saben que se enfrentan a un jugador de alto nivel, que bien explotado puede ser el resurgimiento de sus finanzas. Han invertido y fuerte este curso, más allá que los resultados se estén dando. Ahora mismo valoran insertarse, ya que el boom de Falcao les tiene en horas altas.

Han duplicado las interacciones en redes sociales y las arcas se han empezado a llenar con el récord de venta de camisetas con el dorsal número 3 a su espalda. Momento de aplicación, y de esperanza, en el que los rayistas puedan competir contra clubes de mayor tradición al menos estos últimos años en la élite. Lo veremos.

Robert Moreno Granada