El Granada CF ofrece trueque brutal al Betis que incluye a Loren

El conjunto nazarí espera aprovechar la petición de salida de varios jugadores para optar a operaciones importantes

El Granada, tras cerrar un año realmente histórico, llegando a cuartos de Europa League y teniendo en copa contra las cuerdas al campeón, planifica el próximo año. Tras la salida de Diego Martínez, ahora el cuadro nazarí ha visto cómo dos piezas claves también piden salir. Pero el Granada lo quiere aprovechar para atraer a Loren, del Betis.

Porque los dos jugadores que han solicitado formalmente al Granada CF salir este verano son dos: Por un lado Gonalons, que ha recuperado su mejor nivel y tiene gran cartel en Francia. El Olympique de Lyon, su equipo, lo quiere, y el galo cree que es un gran momento para cerrar su carrera en un equipo con aspiraciones.

Granada Diego Martínez
Darwin Machis podría seguir los pasos de Diego Martínez

Darwin Machís pide salir

Por otro lado, el venezolano Darwin Machís busca un cambio de aires. Terminó el año convulso, con un pequeño altercado en un bar. Necesita salir de la ciudad y su estado de forma le permite tener muchas novias. Una de ellas ha sido siempre el Betis, donde Pellegrini lo ha reclamado en varias ocasiones.

Machís encajaría a la perfección en la filosofía actual del Betis. De hecho, al poder jugar tanto como segunda punta o como extremo en cualquier banda, le hace un jugador muy aprovechable. Un estilo como Aitor Ruibal, que ha dado el salto definitivamente este curso.

Loren puede acabar en el Granada

El Granada CF sabe lo que hay y no busca tensar la cuerda ni mucho menos. Al revés, pretende poder negociar para sacar algo a cambio. La cláusula de Darwin Machís es de 9,5 millones, pero en el cuadro nazarí están dispuestos a negociar un precio inferior o un intercambio de jugadores.

En este segundo escenario es donde ambos conjuntos podrían encajar mejor sus planes. Porque el Betis busca dar salida a Loren Morón, mientras que el Granada ha preguntado varias veces por el delantero bético. Por tanto, un el Granada pretende ofrecer a Machís a cambio de Loren. Una operación que interesa a ambos.

Robert Moreno Granada