Granada y Espanyol los primeros en lanzar ofertas al Betis por Tello

Una gran posibilidad se asoma para el ex culé, que esta temporada no ha podido establecerse

La temporada que ha sido buena en líneas generales para el Real Betis, no lo ha sido del todo para Cristian Tello, y es que su falta de continuidad ha sido el motivo por el cual el club ha empezado a oír ofertas. El interesante extremo ha caído en un bache futbolístico, y ante la influencia positiva de Nabil Fekir poco y nada puede hacer para mantenerse en la plantilla que dirige Manuel Pellegrini.

Por ese motivo, y además contando con que obtiene una de las fichas más altas de todo el equipo, es que la directiva ha empezado a diagramar su salida. En ese sentido tanto Granada como Espanyol están al acecho, que entre otras cosas necesitan un extremo de esas características para seguir cultivando su proyecto. Un paso seguro, y con la experiencia de Tello saben que están cosechando un buen resultado.

Betis Vinicius
La salida de Cristian Tello de el Real Betis cada vez suena más fuerte

Las condiciones para escuchar las ofertas, sacuden el entorno de Cristian Tello

No ha podido ser el jugador que era antes, Tello sencillamente está diezmado, no se siente a gusto y por lo tanto no ha podido dar el mejor resultado posible. Pellegrini ha sido el primero en advertirlo, pero entiende que su contrato le priva de muchas cosas. El vínculo finaliza en verano de 2022, pero existe una posibilidad naciente tras una cláusula que plantea una eventual salida.

Si el futbolista llegase a jugar menos de 20 partidos, podría salir sin necesidad de incluir valores fijos este mismo verano. Aunque ha disputado ya 24, lo cierto es que de esos solo en 17 oportunidades ha cumplido la norma mínima que es disputar al menos 45 minutos en ellos. De manera que aún existe esa alternativa y pretenden pegarse a ella.

Betis toma partida y colabora, Tello dejó de ser una prioridad hace tiempo

Ahora bien, si las cosas no resultan como parece, lo cierto es que al final Tello saldría por decisión unánime. La directiva del Betis está dispuesta a darle salida al jugador porque sencillamente no contará. Al final de todo ese es el principal motivo y de ahí se quieren unir para acercar los acuerdos. Ya el ‘ingeniero’ ha dado su veredicto y le ha descartado de sus planes, dejando solo un vacío salarial fácilmente solucionable.

Con el dinero que perciban de más por el ahorro de su sueldo podrían acercar jugadores mucho más trascendentes. Jugadores que a la final aporten esa iniciativa de juego que intentan imponer. Esta recta final de temporada es decisiva, el club va en busca de un cupo a copas, y el prestigio que tiene en juego les ha puesto de moda en España. Veremos de acá al final de temporada cuál será el paso a seguir.

Akieme Betis