Granada y Getafe encarados tras llegada de De Jong al Sevilla FC

Luuk de Jong ya está en Sevilla para firmar con el equipo de Julen Lopetegui

El Sevilla FC es uno de los equipos que con más fuerza ha comenzado el merado estival de este año. Así lo presuponíamos tras el regreso de Monchi, pero también tras las primeras informaciones que apuntaban a múltiples cambios en una plantilla que la pasada temporada no terminó de dar la talla y no cumplió los objetivos.

Dos pesos pesados como Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder harán las maletas a lo largo del verano, por lo que el director deportivo hispalense tiene mucho trabajo por delante para sustituir a ambos. En el caso del delantero su recambio ya está a punto y debe hacerse oficial en los próximos días, aunque la venta del franco-tunecino no esté aún hecha.

De Jong Sevilla

El próximo killer del Sevilla FC va a ser Luuk De Jong, que aterrizará procedente del PSV a cambio de cerca de 12 millones de euros, cantidad parecida a lo que se ha pagado ya por Jordán. El delantero holandés firmará hasta el año 2023 después de anotar 32 tantos la pasada temporada. Tenía otras ofertas pero su deseo era jugar en España.

Era una de las prioridades el fichaje de un delantero de área y Julen Lopetegui ya lo tiene a su disposición incluso antes de comenzar la temporada. De Jong tendrá que competir con Munir por un puesto en la delantera y todavía se espera un último esfuerzo para incorporar otro futbolista de ataque este verano.

Granada y Getafe atentos

Con De Jong camino de Sevilla y confirmado que se fichará otro delantero el que se queda sin sitio en el equipo es Carlos Fernández. Lopetegui juega únicamente con un punta, por lo que quiere a su disposición tres delanteros complementarios y diferentes para poder disponer de ellos en función del partido.

Carlos Fernández Granada

Carlos Fernández volverá a salir cedido, aunque en este caso la idea es que sea a un Primera. El Deportivo ya tanteó su regreso, sin embargo el jugador dejó claro que quiere probar suerte en la máxima categoría nacional y que volver a A Coruña está completamente descartado, sobre todo tras conocer el interés de otros equipos.

Uno de ellos y el que parece favorito para hacerse con su fichaje es el Granada CF. El conjunto nazarí juega con la baza del ascenso a Primera y que puede garantizar a Carlos Fernández muchos minutos a lo largo de la temporada, algo que el otro equipos interesado en su fichaje no puede hacer.

En este caso se trata del Getafe CF. Bordalás ya tiene a su disposición a Mata, Ángel y Molina, pero quiere un cuarto delantero porque la temporada va a ser muy larga con la disputa de la Europa League. Aun así el Sevilla FC no tiene muy claro que en el Coliseum vaya a disponer de continuidad y temen que le pase como el curso pasado a Sergi Guardiola.

La decisión se tomará muy pronto porque para que el Sevilla FC pueda seguir incorporando nuevos futbolistas a la plantilla va a ser necesario agilizar con la operación salida y ahí Carlos Fernández es uno de los primeros nombres que tiene en mente Monchi.

© Copyright 2019 GOL digital ·