Grandes jugadores lesionados en año de Mundial

Por Álvaro Lama

Theo Walcott no es primero ni será el último jugador que dice adió a una temporada por culpa de las lesiones a víspera de un Mundial. Han sido muchos los casos de futbolistas de gran enjundia que por culpa de lesiones se han visto privado de la participación en un Mundial, e incluso algunos históricos que ni siquiera han podido participar nunca en uno de ellos.

ALFREDO DI ESTÉFANO

di estefano

El caso de Alfredo Di Estéfano “La saeta rubia”, es uno de los casos más sorprendentes por la categoría de futbolista del que se trata, el gran delantero hispano-argentino no pudo participar en ninguna cita mundialista por culpa de las lesiones.

BERND SCHUSTER

schusterr

Otra de las grandes ausencias se dió en el Mundial 1982, el gran centrocampista alemán Bernd Schuster no pudo participar en dicho mundial a causa de una lesión, y por si fuera poco, por discrepancias políticas renunció a defender los colores de la selección alemana en el Mundial México 1986, siendo otro ejemplo de gran estrella del fútbol mundial que nunca pudo participar en un Mundial.

ROBERT PIRES Y SANTIAGO CAÑIZARES

PIRES  santiagocanizares

Siguiendo un orden cronológico, el Mundial Korea-Japón 2002 tuvo ausencias significativas en dos grandes selecciones Francia y España, en el conjunto galo la baja del volante Robert Pires supuso un gran problema para el técnico francés, el ex de Arsenal y Villarreal entre otros, se antojaba un pilar fundamental para la vigente campeona del mundo en Francia 1998. En el conjunto español se vivió uno de las lesiones más desafortunadas, a Santiago Cañizares se le cayo un frasco de perfume en un pié causándole una rotura en el tendón.

DJIBRIL CISSÉ

djibril-cisse

En vísperas del Mundial de Alemania 2006, el excéntrico jugador galo sufrió una escalofriante lesión rompiéndose la tibia y el peroné, que le hizo perderse dicha cita, estando de baja hasta ocho meses.

RIO FERDINAND Y MICHAEL BALLACK

fer y bal

Previo al Mundial de Sudáfrica 2012 se produjeron dos bajas realmente importantes para dos de las grandes potencias futbolísticas como Inglaterra y Alemania. El conjunto inglés se vió mermado en cuánto a efectivos con la baja, a tan sólo días del debut, de uno de sus capitanes Rio Ferdinand, el central del Manchester United tras un choque con el delantero Emile Heskey sufrió un esguince de rodilla que le dejó sin Mundial obligando a Inglaterra a buscarle sustituto: Michael Dawson (Tottenham). En el lado germano, su gran capitán Michael Ballack fue objeto de una entrada en un encuentro de FA cup, en el cual sufrió un esguince en el ligamento de su tobillo, obligando al seleccionador Joachin Löw ha dejarlo fuera de la lista definitiva de 23.

THEO WALCOTT

walcott

Theo Walcott sufrió una rotura de ligamentos la pasada jornada que lo tendrá apartado de los terrenos de juego por, al menos, seis meses, y que le privará de participar en el Mundial de Brasil 2014, causando una baja sensible en el conjunto británico, dado que se trata de uno de los pilares fijos en el once de Roy Hodgson.

obligaciones Laporta