Grandes recortes de Amazon deja a sus empleados sin 290 euros al mes

Los beneficios de la empresa no paran de crecer, pero a pesar de ello han decidido perjudicar a los trabajadores en estos momentos tan complicados

La crisis sanitaria ha afectado gravemente a todos los sectores. La economía de las empresas se ha resentido enormemente, y ni un gigante como Amazon se ha librado de las consecuencias. Ahora, la empresa ha decidido eliminar el plus que implementó durante el confinamiento y que deja a los trabajadores sin parte de su sueldo.

Y todo llega en un momento en el que Amazon no para de incrementar sus beneficios. Debido a esto, la nueva medida de la empresa ha sido muy cuestionada, puesto que no logran entender como pueden jugar con el salario de las personas en una situación como esta, que ha dejado tan afectada a la economía.

Amazon
Amazon suprime la subida de sueldo estipulada durante la pandemia

Amazon subió el salario durante la crisis sanitaria

En un primer momento, Amazon se posicionó al lado de los trabajadores y decidió aumentar sus salarios dos euros por hora. Algo que suponía al final de mes 290 euros más por realizar el mismo trabajo. Una medida que fue muy aplaudida, puesto que apoyaba a sus empleados en los momentos más duros.

Sin embargo, la situación fue cambiando con el paso de las semanas. A pesar de los positivos por coronavirus detectados en sus trabajadores de Madrid y Barcelona, Amazon decidió contratar a más empleados. Pero no solo eso, sino que ahora han implementado una nueva medida para paliar los efectos económicos del coronavirus.

Amazon
Los trabajadores de Amazon ven reducido su salario en 290 euros

Amazon elimina el incremento de 290 euros mensuales

El pasado mes de junio, Amazon decidió acabar con la medida implementada durante la crisis sanitaria. Ahora que la situación parece mejorar, Amazon ha decidido eliminar el incremento de dos euros por hora, dejando a los trabajadores de todos los almacenes del mundo con 290 euros mensuales menos.

Una decisión muy cuestionada, puesto que los beneficios de Amazon están al alza, creciendo en torno al 26%. De esta forma, Amazon ha convertido las críticas positivas por su apoyo durante los complicados meses que ha vivido la economía en negativas, puesto que la pandemia aún no ha parado y los efectos económicos siguen vigentes.

OkDiario financia