Las remontadas se vuelven parte del espectáculo / Imagen: EFE

Lo que puede ser un poco preocupante nos puede brindar de grandes encuentros durante las segundas mitades de las temporadas, por un lado la inquebrantable pelea por ganar la Liga y además saber los representes españoles en competiciones europeas; pero lo que sin duda puede generar demasiado impacto es la zona de descenso, pues hemos visto como equipos que parecen estar hundidos, al final de la lograr salvarse.

Iniciar las jornadas ubicados en dicha zona es algo sumamente complicado pues es difícil salir de la zona ya que el mínimo de los errores se ve reflejado en los puntos y cada vez alejarse más de una zona segura.

Algunas de las grandes remontadas más recordadas o representante de los equipos españoles:

Espanyol (2003-2004)

Entrenado por Javier Clemente primero y después por Luis Fernández. Ese histórico de 8 puntos en la jornada 17 no daba pie a una salvación sin embargo, durante la segunda mitad de la temporada consiguieron 9 victorias y 2 empates, lo justo para superar al Valladolid por dos puntos y sin duda ser una de las remontadas más emocionantes.

Mallorca (2008-2009)

En ese momento, Gregorio Manzano dirigía al equipo y sólo se habían conseguido 14 puntos y así quedar en penúltimo lugar durante la primera etapa. La remontada se basó en enfatizar una nueva estrategia de juego que le permitió ganar casi todos sus encuentros suficientes y así concluir en la novena posición.

Real Sociedad (2000-2001)

Quizá de los momentos más amargos del equipo pues como pasaban las jornadas no podía lograr salir de la zona de descenso, en ese momento el salvador fue J.B.Toshack que a partir de la jornada 17 consiguió mantener al equipo más sólido y no sumar tantas derrotas pero sí victorias. En ese entonces, sólo 2 puntos los separaron del descenso.

Zaragoza (2011-2012)

Un equipo que poco a poco se fue hundiendo en la zona para prácticamente no salir de ella. Un momento clave fue el encuentro con el Málaga donde perdieron por 5 goles y Manolo Jiménez declaraba cosas demasiado duras que parece sirvieron para enderezar el camino. Consiguió victoria o al menos no perder en partidos importantes como con el Valencia y Barcelona.

Espanyol (2008-2009)

Mauricio Pochettino llegó para salvar al club y exactamente fue lo que hizo pues de 30 puntos que estaban en juego pudo conseguir 25 lo que dejaba al Espanyol en una décima posición.

Valladolid (95-96)

En ese momento Rafa Benitez tenía el mando del equipo pero no fue del agrado de muchos pues sus resultados sólo se acercaban al descenso. Vicente Cantatore fue el encargado de revolucionar el momento del club y así conseguir actuaciones que lo colocaron a 5 puntos del descenso.

Zaragoza (96-97)

Sin duda, de las temporadas memorables en el Zaragoza pues la estancia de tres técnicos fue el resultado de el mal momento del club. Víctor Fernández y Víctor Espárrago no lograron hacer mejoras, y fue hasta la llegada de Luis Costa cambió un poco la situación del equipo y quedar a sólo 5 puntos de la zona roja.

Osasuna (2008-2009)

La destitución de Ziganda por José Antonio Camacho fue el momento clave para la salvación de esa temporada. Lograron salir del descenso por dos partidos clave en las dos últimos jornadas frente al Barcelona en el Camp Nou y frente al Madrid en Pamplona.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Segundo regreso sonado del Sevilla FC tras el fichaje de Rakitic
Orden tajante de Jordi Cruz en Masterchef provoca el caos en los fogones
Ferreras extiende el pánico en Al rojo vivo inflando datos de las UCI