Grave lesión de Braithwaite en el FC Barcelona golpea al Granada CF

El jugador danés estará mínimo 4 meses de baja y el conjunto azulgrana medita retirar su ficha para poder incorporar un nuevo jugador

La lesión del jugador danés Martin Braithwaite podría ser más grave de lo que en principio parecía. Le tienen que hacer las pruebas definitivas, pero los pronósticos comienzan a hablar de un periodo de baja de mínimo 4 meses. Un problema que hace plantear cosas al FC Barcelona.

Porque recordemos que se fue Messi y Griezmann y Dembélé y el Kun Agüero no estarán de regreso hasta noviembre. Con la duda de Ansu Fati, que regresará las próximas semanas pero después de un año completo sin jugar… Koeman se podría encontrar con Memphis y Luuk de Jong como únicos jugadores disponibles en ataque.

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite, jugador del FC Barcelona

Tremendo infortunio para Koeman

La lesión de Braithwaite en otro momento no hubiese supuesto tantos problemas. Pero ahora mismo hace meditar muy seriamente la opción de dejar sin ficha al danés y así poder rellenar el hueco con otro jugador. Ese jugador debería ser Collado, que está sin ficha tras no concretarse su salida.

Ya se sabe que Koeman no contaba con Álex Collado, sin embargo, las circunstancias podrían precipitar esta situación. El club no tiene dinero y no podría fichar nada de fuera, ya que el periodo de baja no es el considerado por los estatutos de la LFP como baja de larga duración.

Granada CF golpeado por lesión de Braithwaite

Recordemos que para poder fichar un sustituto la lesión de Braithwaite debería ser mínimo de 5 meses o superior. Sin embargo, nada dice en los estatutos de inscribir a un jugador con contrato en vigor si se produce una baja por lesión. Eso sí, hasta la próxima ventana de fichajes, enero, no podrían volver a inscribir al delantero danés.

No cabe duda de que si Collado acaba con ficha en el primer equipo, las posibilidad de que se vaya al Granada CF disminuyen. Sobre todo como se gane un sitio. Habrá que esperar de momento, ya que no parece sencillo tomar la decisión. De momento Braithwaite tiene que hacerse más pruebas que confirmen la lesión.

Granada Diego Martínez