Grave lesión de Galarreta lanza al RCD Mallorca a por Riqui Puig

El contratiempo del centrocampista permitirá al conjunto balear firmar un recambio

La grave lesión de Galarreta permitirá al RCD Mallorca fichar un recambio que ocupe su baja. Porque al considerarse baja de larga duración, los estatutos de la Liga Santander permite una incorporación. En ese contexto, hay un candidato muy claro que necesita minutos. Una lástima, ya que Galarreta estaba en su mejor momento.

Porque tras dar muchos tumbos en la cantera del Athletic, del FC Barcelona o en su periplo en la UD Las Palmas, ha sido en el Mallorca donde se ha asentado por fin en Primera División. Era el timón absoluto del conjunto balear hasta que Víctor Ruiz se cruzó en su camino el pasado domingo en el Benito Villamarín.

Riqui Puig cesión
Riqui Puig dispuesto a salir cedido

Galarreta apuntaba al Athletic

De hecho, Galarreta apuntaba a regresar al Athletic. Porque por todos es sabido el problema que tiene Marcelino en la sala de máquinas. Físicamente Dani García y Mikel Vesga lo son todo. Están en un gran momento y para robar y salir rápido en transición son muy válidos. Pero si quieres crecer necesitas otra cosa.

Seguramente solo haya 3 jugadores de plenas garantías en el llamado mercado del Athletic. Ander Herrera, Moncayola y el citado Galarreta. Hay 3 de garantías, sí tenemos en cuenta que los Mikel Merino y Zubimendi no van a salir de la Real Sociedad y que Unai López ha tenido sus oportunidades y no ha logrado explotar. La lesión lo cambia todo.

Mallorca puede fichar por la lesión de Galarreta

Y lo cambia todo también para un RCD Mallorca que había encontrado la estabilidad en el centro del campo bajo la batuta del centrocampista vasco. Ahora, tras confirmarse los peores presagios, se sabe que la baja será para toda la temporada. Por tanto, el Mallorca puede fichar para hacer frente a la lesión de Galarreta.

En ese contexto aparece la opción de Riqui Puig. El centrocampista del Barcelona ya se habrá dado cuenta de que Xavi no cuenta con él. Gavi, Pedri, Nico y Frenkie suponen demasiada competencia. Todavía está a tiempo de sumar minutos si acepta una salida en forma de cesión y si el FC Barcelona se lo permite. Es de lo poco potable que le queda al Mallorca.

Bellerín barcelona