Grave lesión en Los Lakers activa fichaje de Pau Gasol

El ala-pívot estrella del quinteto angelino en graves problemas

Los Ángeles Lakers no lo pasan muy bien en la conferencia Oeste y ahora reciben la mala noticia de su baloncestista Anthony Davis quien recayó en su lesión. Se trata de una  tendinosis en el tendón de Aquiles sufrida en el partido contra los Nuggets Denver. Partido que perdieron 122-105.

El ala-pívot se someterá a una resonancia magnética a lo largo de este lunes, lo que ayudará a establecer la gravedad de su afección y a establecer un periodo de recuperación y descanso algo más concreto. Mientras tanto el entrenador Frank Vogel ya empieza a activar su plan de emergencia ante la larga ausencia que se le viene a Los Lakers sin su estrella.

lesión Lakers
La lesión de Anthony Davis parece ser de consideración por lo que su entrenador ya evalúa la posibilidad de fichar a Pau Gasol

Pau Gasol la carta que baraja el entrenador de los Lakers ante la lesión de Anthony Davis

El jugador de baloncesto español Pau Gasol podría retornar a Los Ángeles Lakers como recambio de Anthony Davis para terminar de encarar este semestre de la liga. Aunque los resultados de su resonancia no ha salido, se cree que el baloncestista estará por fuera de las canchas por lo menos 5 meses.

Por ello Pau Gasol podría llegar a ocupar la vacante que deja el norteamericano ya que tiene un recorrido muy exitoso en la NBA. Además hizo parte del quinteto californiano de 2008 a 2014 con importantes cifras. Dos veces campeón de la NBA en 2009 y 2010, tres veces campeón de la conferencia Oeste en 2008,2009, y 2010. Y 5 veces Campeón de la División Pacífico de la NBA del 2008 al 2012.

Las molestias de Anthony Davis que venia presentando y que terminaron con la grave lesión del ala-pívot de los Lakers

El jugador de 2.2 metros venia con una serie de molestias en la misma zona de su hoy grave lesión. Por ello se había perdido los últimos dos encuentros antes de enfrentar a los Nuggets de Denver. El baloncestista de 27 años ya tenia su problema diagnosticado y aún así el entrenador decidió darle minutos pero esto solo terminó por empeorar su situación.

El problema surgió cerca del medio tiempo, cuando el jugador atacó a Nikola Jokic y, tras un pequeño choque entre las extremidades inferiores de ambos, el de los Lakers comenzó a realizar gestos de dolencia bastante notables. Davis terminó por salir del partido para ser valorado inmediatamente donde se determinó una posible ruptura del talón de Aquiles.

Nets Drummond