Gravenberch responde a ofertas de FC Barcelona y Real Madrid

Aunque se disputa arduamente el fichaje de la estrella del Ajax, un tercer implicado se lleva todas las migas en cuanto a su contratación

FC Barcelona y Real Madrid están sumamente interesados en sumar a sus filas al internacional neerlandés del Ajax de Ámsterdam, Ryan Gravenberch. Un mediocampista todo terreno, dispuesto a ofrecer rendimiento en diversas posiciones dentro del centro del campo como ha hecho durante su etapa como baluarte del multicampeón de los Países Bajos.

Su gran problema en este momento, es que debido a su enorme rendimiento ha sido presa fácil de los clubes más importantes del mundo, y eso ha acabado atrayendo a poderíos económicos en mayor solvencia que los españoles. El mejor ejemplo es el Bayern de Múnich, que según un sector es el principal candidato a sumar su talento.

Ryan Gravenberch
Ryan Gravenberch interesa al FC Barcelona

La multifuncionalidad de Ryan Gravenberch no pasa desapercibida ni el Barcelona ni en Real Madrid

Hay que ver los dotes técnicos de este jugador, la riqueza táctica y la gran posibilidad de poder jugar en diferentes zonas. Quizás esa es una de las principales cualidades que le han llevado a apuntar tan alto. Es la gran estrella del Ajax, que no es un dato menor contando con otros del nivel de Tadic o Antony.

Los bávaros por su parte ya han dejado en claro su intensión y han basado su ataque en cifras reales. Por 40 kilos se lo llevan, y le ponen en bandeja un proyecto que siempre apunta a lo más alto. Por eso la respuesta es negativa, no tomará el avión rumbo a España pese a las buenas intensiones de parte y parte.

Otros caminos a tomar por parte de los dos equipos más poderosos del país

De momento la expectativa es baja, y ya las direcciones deportivas han decidido pasar la hoja. Tienen por delante un mercado muy amplio, con el que deben jugársela y apostar por sus objetivos. Barcelona no ha detallado de momento cuál va a ser su elección, y en Real Madrid siguen pensando en Brozovic como alternativa.

Lo cierto es que aún resta mucho camino y el panorama se avizora muy prematuro. La zona del mediocampo sigue estando en la lista de deseos de los dos, teniendo en cuenta las veteranías de Busquets por un lado, y de Toni Kroos y Luka Modric del otro.

Bellerín barcelona