Griezmann prefiere ir al Athletic que al Manchester United

El futbolista francés podría ser el sacrificado en caso de fichar a Cristiano Ronaldo

Las dudas en torno a Griezmann mantienen abierta la posibilidad de fichar por el Athletic. Una operación muy complicada pero no imposible si se dan ciertos términos durante este mercado de fichajes. En el Atlético de Madrid el discurso sigue siendo de confianza en el jugador pero hay indicios de que la situación puede cambiar…

Porque Jorge Mendes sigue presionando para que Cristiano Ronaldo recale en el Metropolitano. Una operación complicada, por su alto salario, por lo que representa la figura de Cristiano Ronaldo y por el overbooking de delanteros que tiene el Cholo Simeone.

Griezmann Athletic
Griezmann podría ser uno de los bombazos del Athletic

Overbooking de delanteros

Porque no olvidemos que regresa Álvaro Morata después de truncarse su traspaso a la Juventus. Y que continúan Ángel Correa, Matheus Cunha y por supuesto Joao Félix. No caben todos y entre rendimientos y salarios la figura de Griezmann sobresale por encima del resto.

Porque Griezmann no es el mismo jugador que deslumbró en 2018. Su rendimiento ha sido más bien pobre. Pero su salario es el más alto de la plantilla después de propio Cholo Simeone. Una circunstancia que invita a pensar en una salida más pronto que tarde.

El Athletic no descarta a Griezmann

En este contexto, Jorge Mendes habría ofrecido la posibilidad de que Griezmann llegase al Manchester United en la misma operación. Cristiano Ronaldo recalaría en el Metropolitano y el francés en Old Trafford. Sin embargo, ese destino no seduce nada al futbolista.

Es más, Griezmann incluso preferiría la opción del Athletic Club, si se diese la oportunidad. Y eso que siempre se ha mostrado como un txuri urdin más y su deseo es algún día regresar a la Real Sociedad. Pero si la opción que se baraja es Manchester… El Athletic estará muy atento al desenlace de la operación.

Iñaki Williams nombre