Guardado da el visto bueno a trueque del Betis con el Atlético

El mexicano está muy pendiente de las negociaciones entre ambos clubes

Andrés Guardado se quiere apuntar el tanto del próximo refuerzo del Real Betis. Todo tras salir a la luz las intenciones del Atlético de Madrid, que propone un intercambio al conjunto andaluz para poder hacerse con los servicios del centrocampista Guido Rodríguez.

Actualmente, Guido acumula un total de 28 encuentros en La Liga Santander y ha marcado un gol. Pero sobre todo se ha convertido en una pieza fundamental del carisma con el que juega el Betis. Es el hombre ancla que todos los equipos necesitan. Esta posición es clave para Diego Pablo Simeone, quien lo ve como claro candidato a liderar la sala de máquinas del Atlético.

Guido Atlético
Guido Rodríguez es buscado por el Atlético de Madrid

Urgencias económicas obligan al Atlético a proponer un trueque

Por este motivo y sabiendo que la situación económica de los clubes no es la mejor, los colchoneros planean un movimiento interesante. Se trataría de ofrecer a uno de sus futbolistas como moneda de cambio, todo en pro de facilitar la operación donde ambos saldrían muy beneficiados. El nombre escogido es Héctor Herrera.

A pesar de que el mexicano está teniendo un buen remate de temporada, no cuenta para el entrenador del Atlético de cara al año que viene. Por este motivo sería una buena oportunidad para ofrecer sus servicios y de paso, poder obtener algún fichaje de calidad. De esta forma, el centrocampista podría pasar a Heliópolis, donde tendría más opciones.

Guardado clave para que el Betis acepte

Si alguien conoce bien a Héctor Herrera ese es Andrés Guardado, uno de los capitanes del Betis. El mexicano es muy amigo de un Herrera con el que ha formado muchas veces en el centro del campo de la selección mexicana. El Betis, lógicamente, le pedirá consejo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con respecto a Guido Rodríguez, pretendido por Atlético y Herrera, que saldría con rumbo al Betis. La presencia de Guardado y Lainez puede meter al Betis de pleno en el mercado mexicano, algo también muy interesante en lo económico.

Atlético Fabián