Guardiola aprovecha decadencia del Real Madrid y FC Barcelona con fichajes sorpresa

Tanto Real Madrid como Barcelona deberán luchar seriamente por sus pilares que son fuertemente tentados por Pep

A 7 ha escalado la lista que tiene en mente Pep Guardiola de jugadores que militan en las dos escuadras españolas para reforzar su equipo la temporada que viene. Principalmente el centro de la defensa y el medio campo, zonas donde jugadores que han dejado una mala impresión este curso ilusionan al adiestrador catalán en su obsesión con alzar la Champions.

Concretamente ha hecho referencia a la situación que vive tanto Kompany y Otamendi, dos centrales de gran recorrido que desde hace un tiempo saben que no seguirán. Para ello tiene dos prospectos de gran renombre. El primero es Samuel Umtiti; el zaguero del Barcelona ha perdido su lugar con Lenglet y no es una carta a valorar en el Camp Nou. Por él piden 85 millones de euros.

Pep Guardiola

De no poder acceder al campeón del mundo se tiene en mente el nombre de Raphael Varane, su compañero de zaga en aquella memorable gesta. Este jugador que hasta hace unos días no contaba para la junta directiva y estaba más enfocado a una eventual salida, estaría complicado por el hecho de contar con el respaldo de Zidane, una vez se conociera públicamente su intensión de retenerle.

Entre Casemiro, Llorente, Rakitic y Kross saldrá el remplazo de David Silva

Pasando a la zona medular, el estratega ha hecho mención al bajón futbolístico que ha sufrido David Silva. El ex Valencia no ha tenido una temporada regular y por ende baraja las opciones de Casemiro, Llorente, Rakitic y Kross. En el caso de Casemiro, el Real Madrid estaría pidiendo al menos 60 kilos, mientras que por Llorente 55, un caso mucho más apetecible por su edad y su exponencial crecimiento en la era Solari.

En tanto a Rakitic, se dice que su futuro es claro; no seguirá en Barcelona. Por tal motivo, una operación de salida sería lo más viable en este momento, pero el interés del PSG, la Juventus y el Inter de Milán complicarían el asunto. El último en la zona de referencia es Kross, un jugador muy valorado por Zidane que de salir, no lo haría por menos de 85 millones; difícil.

Toni Kross

Finalmente en el frente de ataque ha querido pensar en la actual campaña de Leroy Sané, que con todo el cartel que posee está claro que es un jugador que no es, y no será tenido en cuenta la campaña que sigue. Por tanto, se antoja que Ousmane Dembelé es el apropiado para reemplazarle, el problema, los 150 kilos que exige el Barcelona, nada menos.

© Copyright 2019 GOL digital ·