Guardiola

Guardiola arranca gran anhelo del FC Barcelona en el Athletic

Todo estaría encaminado a darse en las próximas semanas; el jugador decide

El Athletic club es uno de los animadores frecuentes de LaLiga, y esta temporada no es la excepción, sigue en la lucha por meterse en los puestos de las copas internacionales como año tras año. Pero en esta oportunidad toca hablar de un jugador de su propiedad, que es entre otras cosas el foco de atención en estos instantes de dos grandes, el FC Barcelona y el Manchester City que orienta Pep Guardiola.

Se trata de Unai Núñez, defensor central de apenas 22 años. El hombre de Potugalete es uno de los que ha llegado siendo un niño, y tras haber quemado todas las etapas como jugador hoy puede dar fe de que los ciclos se superan y ayudan a conquistar los sueños. Ha estado en los dos últimos choques del equipo bilbaino, y ha destacado enormemente por sus exquisitas cualidades.

Pep Guardiola

El tema es que tiene por delante jugadores de enorme trayectoria como Yeray Álvarez, justamente el que ha remplazado, e Iñigo Martínez. Para un jugador que ha hecho parte de las selecciones menores y hasta ha debutado con la absoluta ver limitadas sus actuaciones en el campo es toda una hecatombe, y se ha planteado salir ahora mismo en invierno, por lo que las opciones de FC Barcelona y Manchester City le seducen al máximo.

Unai Núñez ya habría tomado una decisión

Si bien es cierto que necesita minutos para consolidar su anhelo de hacer parte del grupo que dispute la Eurocopa, Unai entiende que el Barça no es ahora mismo el equipo más indicado, más allá del gusto que ha manifestado Valverde por su juego. Se queda a ojos cerrados con Guardiola, un entrenador que le ha llamado y le ha extendido la invitación.

En Manchester se están quedando sin efectivos en la zona central de la defensa ante la lesión de Laporte. Y su valor de mercado no supera los 30 millones de euros, que para los jeques dueños de los citizens es realmente poco. Se espera que las conversaciones fluyan, y que tan pronto como se empiece a mover la alternativa sea cerrada.

Unai Núñez

Todos coinciden que será un central enorme, de unas cualidades únicas y a ese precio es una tentación. Es a día de hoy uno de los centrales más buscados, incluso por otro clubes de poder como el Bayern de Múnich. Las razones: su gran técnica para sacar al equipo lateralizando, jugando en largo y cumpliendo a cabalidad con sus labores defensivas. Veremos quién se lleva el gato al agua.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Petición unánime a La Casa de Papel pone a Arturito en la rampa de salida
Las zapatillas sostenibles de Lidl que se agotan en un día
El Valencia CF cierra fichaje en locura del Real Madrid con Borja Mayoral