Pep Guardiola quiere a Eden Hazard

Guardiola boicotea objetivo común de Atlético y FC Barcelona (pastizal)

El entrenador catalán aprovecha las circunstancias para arrastrar hasta Inglaterra uno de los mejores laterales del mundo

Hace muy poco la situación de Nicolás Tagliafico era una de las dudas generalizadas en Europa. El lateral del Ajax de Ámsterdam estaba viviendo una enorme posibilidad que lo ponía a elegir entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Sin embargo, a medida que fueron pasando las semanas el caso se fue esclareciendo, y cuando todo estaba encaminado terminó por sentenciar su continuidad más allá de uno que otro requerimiento. Hoy aparece en la baraja el City de Guardiola, que al parecer se llevará el gato al agua con una oferta muy tentadora.

Tagliafico es por lejos un referente de la zona, uno de esos jugadores que supo aprovechar el momento dulce del campeón holandés para estampar su nombre en la escena continental. Barcelona le quería principalmente porque tenía serias dudas en Junior Firpo, pero tras la llegada de Setién, las cosas han cambiado y la posibilidad se ha ido de fiesta.

Pep Guardiola quiere a Eden Hazard
Pep Guardiola

Atlético de Madrid siguió su camino, y más si se pone en la balanza el hecho de que solo cuenta con Renan Lodi. Simeone le conoce muy bien, y hasta llegó a poner su nombre sobre la mesa. El problema es básicamente el valor de mercado, que ronda los 25 millones de euros, efectivo que en este momento no es ni siquiera una posibilidad para los colchoneros.

Tagliafico ha tomado su decisión

Esta temporada el argentino de 27 años se ha convertido en uno de los referentes, pues con la desbandada del Ajax ha tenido que sacar su garante de líder para hacer del equipo de Erik Ten Hag, un equipo competitivo y de gran nivel. De Europa le han buscado casi todos los grandes: Juventus, Manchester United y Arsenal, pero es el Manchester City el que tiene el enorme reto de poder explotar su gran nivel.

Por pedido del entrenador pondrán adelante los 25 kilos, más que nada porque el rendimiento de los titulares le tienen sembrada una duda existencial. Ni Benjamin Mendy ni mucho menos Angelino, cree que Tagliafico le podría imprimir ese toque de sacrificio, de corte defensivo, de apoyo en ataque y de gol, cosa que el ex Independiente de Avellaneda tiene insertado en su ADN.

Nicolás Tagliafico

Atrás queda todo el apoyo que Messi en su momento le extendió, Tagliafico ha decidido marcharse a la Premier, una Liga que considera mucho más competitiva que la Eredivise a la que ya le ha perdido el gusto. Se avecinan unas semanas congestionadas, en donde el poder lo tendrá su representante, y el club que a día de hoy se adjudica la ventaja en la lucha por su pase.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Oferta chollo al Real Madrid para tapar agujero de Marcelo
Las funciones de WhatsApp para garantizar privacidad en los chats
Los tres descartes de Koeman en el FC Barcelona para el mercado de enero