Guardiola colabora en la atascada operación salida del FC Barcelona

Al llevarse a Dani Alves, le quita un peso de encima a Messi que no lo quiere en el Barça

Pep Guardiola y el Manchester City han confirmado que se harán de los servicios de Dani Alves, lateral derecho del PSG que a sus 36 años acaba de salir campeón con Brasil de la Copa América donde fue mencionado como el mejor jugador de la competencia continental.

A costo cero y con un gran recorrido y presente, este hombre ex del Barcelona llega a la escuadra citadina a competir por un lugar en el equipo de su viejo conocido. Pese a ello ese no era su principal objetivo, como si lo era regresar al FC Barcelona, equipo que por 8 años lo acogió y donde logró explotar su gran talento.

Pep Guardiola

En parte ha terminado por decantar al entrenador por su enorme capacidad para pasar al ataque, una de sus grandes imposiciones, su remate de media y larga distancia, y su polivalencia, todo en favor del pensamiento de este innovador del fútbol que viene de ser campeón de su liga.

Leo Messi le ha cerrado las puertas a Dani Alves

Pero si duda el gran protagonista de semejante noticia terminó siendo Leo Messi. El crack argentino quien fue bastante polémico por unas declaraciones tras el partido donde Brasil eliminó a la Argentina en semifinales de la Copa terminó por molestar a propios y extraños, y uno de ellos fue Dani Alves, que ante micrófonos expresó su inconformidad.

Además de ello, Messi criticó duramente el hecho de querer contratar a un hombre bastante entrado en años, deportivamente hablando, y más si se le pensaba pagar una ficha tan alta, otra de las polémicas de dicho suceso. Lo cierto es que esto terminó por influir y bastante, motivo por el cual el brasileño terminó por aceptar la propuesta de la Premier, liga donde todo jugador top quiere brillar.

Dani Alves

Se sigue complicando la tarea así para Abidal y Bartomeu, quienes deben salir al mercado, enfrentarlo y conseguir un lateral top que no solo convenza a su entrenador, sino que pase la prueba que realiza Messi a todo aspirante a vestirse con la elástica blaugrana. Sigue la polémica.

© Copyright 2019 GOL digital ·