Guardiola detrás del fichaje de Lewandowski por el Real Madrid

Pep Guardiola echa un cable al Real Madrid en la operación de Robert Lewandowski

El Manchester City es seguramente el equipo con la plantilla más bestial de Europa. Los de Guardiola, a diferencia de los principales equipos del continente europeo, tienen dos jugadores de casi el mismo nivel en cada una de las posiciones. Es muy complicado dictaminar el once tipo al tener tantas opciones y todas ellas muy válidas.

Además Guardiola es muy de rotar a todos, por lo que se hace todavía más complicado saber quién es titular. Sin embargo, en algunas posiciones, sí que se ve claramente las preferencias del técnico de Santpedor. En la punta del ataque, el Kun Agüero es titular siempre que está en condiciones óptimas, lo que deja a Gabriel Jesús en una situación extraña.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Porque el brasileño tiene 22 años y necesita jugar. Además, cuando tiene la oportunidad de hacerlo ya ha demostrado que será uno de los delanteros a tener en cuenta en la próxima década. Unas condiciones que lo colocan en la órbita de muchos equipos. Y aquí aparece el Bayern Múnich, que empieza a vislumbrar la salida de Robert Lewandowski.

El polaco, ya veterano, quiere probar suerte en otra liga. Su temporada hasta ahora es impecable, habiendo visto puerta en todos los encuentros disputados hasta el momento. Unos números que han llamado la atención del Real Madrid, claramente falto de gol desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Se podría dar una carambola que lleve a Gabriel Jesús a Múnich y a Lewandowski al Bernabéu. Guardiola tiene la última palabra.