Pep Guardiola

Guardiola encontró el jugador a desactivar en el Real Madrid para ganar

Sabe que de aplicar bien los conceptos no le dejará ningún margen al rival de cara a la vuelta

El entrenador del Manchester City supo pegar en los momentos que debía. Con su equipo han hecho un trabajo perfecto y se han llevado el primer asalto disputado en el Santiago Bernabéu. Apelando a un concepto básico, los sky blue supieron neutralizar el que consideran el pulmón del equipo merengue para sacar oro de una parcela cubierta de lodo.

Concretamente, los goles de Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne solo fueron el adorno, Guardiola una vez más se ha llevado los tres puntos de la catedral merengue, como suele ser costumbre desde que es entrenador. Esta vez lo ha hecho a su estilo, presionando y ahogando la salida de Casemiro, el que a título personal cree que es el jugador más importante del cuadro de la capital.

Pep Guardiola

Lo ha obligado a ser errático, ha entregado mal unas cuantas pelotas y en respuesta a ello ha llegado por ejemplo la expulsión de Ramos. Además, no se ha visto tan certero en las coberturas, y durante los 90 minutos se le ha visto incapaz de poder controlar al medio belga, que es de por sí la principal arma en la construcción de juego de los ingleses.

Una labor que ha resaltado en rueda de prensa el catalán, y sobre lo que han hecho énfasis los expertos. No es casualidad que la temporada pasada el Real Madrid entregara las armas tan pronto, todo ha coincidido con la merma en el nivel del ex Sao Paulo en el mes de febrero. Esta campaña había sido distinto, y hasta hace una jornada el equipo se mantenía en lo más alto.

Ahora, preocupado y con el agua al cuello, siente la necesidad de recuperar su estilo y su juego, de lo contrario al Real Madrid se le disminuirían sus posibilidades. A la vuelta de la esquina está el clásico, que puede ser la ventana a la recuperación o al descalabro absoluto. Sea como sea, Zidane está preocupado, y Guardiola tiene cada vez más claro como rematar la serie.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Carrefour monta una tienda online con productos más baratos
Take Kubo negocia con el Betis a espaldas del Real Madrid
SIM Swap: el sistema innovador de Orange para impedir robos