Guardiola exige un fichaje en su renovación: Gattuso de los nervios

El Valencia CF ya conoce que uno de sus jugadores más importantes será uno de los objetivos del club inglés el próximo mercado de traspasos, pues es justo el perfil que busca el entrenador ex del FC Barcelona

El Manchester City ha oficializado la renovación de Pep Guardiola hasta 2025, atando así al que muchos consideran el mejor entrenador del mundo. Esta renovación no ha sido fácil, pues ambas partes han estado negociando meses. Y entre otras cosas han negociado los planes de futuro del club, así como también han hablado sobre posibles fichajes a acometer en las próximas ventanas de traspasos.

Uno de estos fichajes sería un futbolista del Valencia CF, que ya sabe que podrían perder a uno de sus jugadores más importantes. Algo que ha puesto de los nervios a Gattuso, pues se trata de un futbolista esencial en su esquema. Un futbolista que Pep Guardiola habría pedido durante las negociaciones para su renovación a la directiva del Manchester City.

Guardiola renovación
Hugo Guillamón, el nuevo capricho de Pep Guardiola

La condición que Guardiola impuso durante las negociaciones para su renovación

Tal y como hemos podido conocer, el jugador que ha entusiasmado al entrenador durante los últimos meses es Hugo Guillamón. El centrocampista del Valencia CF no paró de crecer la pasada temporada bajo las órdenes de Bordalás y esta temporada ha vuelto a dar un paso adelante con Gattuso. Algo que le ha servido para ser llamado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar.

La polivalencia del futbolista del Valencia CF no solo ha cautivado al seleccionador español, sino también a Pep Guardiola. Y es que el hecho de poder jugar tanto de central como de pivote es algo que gusta mucho a ambos entrenadores. Es por eso que el ex del FC Barcelona ha pedido su fichaje para impedir que ponga rumbo a un club rival.

Pep Guardiola quiere hacer de Guillamón su nuevo Mascherano

Con el fichaje de Hugo Guillamón, Pep Guardiola quiere dotar al conjunto citizen de un futbolista al estilo Mascherano. El argentino llegó de su mano al FC Barcelona y ofreció un rendimiento extraordinario. Ahora, quiere repetir esto con un futbolista de características similares, pues ambos pueden desempeñar varias funciones sobre el terreno de juego.

Ahora solo nos queda esperar para ver en qué equipo acaba Hugo Guillamón, pero todo parece indicar que el Valencia CF comienza a quedársele pequeño. Pep Guardiola lo quiere para su nueva etapa en el Manchester City después de cerrar su renovación y ahora todo quedará en manos de los clubes. Eso sí, no será un fichaje barato, existiendo la posibilidad de que el club de Manchester pague su cláusula de 30 millones de euros.

Emery sevilla