Guardiola habla del fichaje de Eric García

El entrenador del Manchester City ha dado una declaración sobre el defensor

Eric García es el futbolista de moda en FC Barcelona y respecto a su llegada al Camp Nou, Pep Guardiola ha dado una clara declaración sobre ello. Esto se ha dado en el marco de las negociaciones por el defensa, las cuales han llegado a su punto álgido. Todo debido a una oferta final que han hecho desde el cuadro culé.

Recordemos que Eric García es buscado hace tiempo por el FC Barcelona luego de sus buenas presentaciones en Inglaterra. Desde su llegada al Manchester City, ha tenido un respaldo total por parte de Guardiola, quien de a poco le ha dado minutos para que consiga más experiencia. Con el pasar de los partidos se ha ido consolidando.

Pep Guardiola Eric García
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola da sus primeras declaraciones sobre las negociaciones por Eric García

El futbolista de 20 años acumuló 13 encuentros en la pasada temporada de Premier League y en la actual lleva 3 encuentros en esta competición y otros 3 en Champions League. Sin lugar a dudas, se ha ido convirtiendo en uno de los jugadores recurrentes de Guardiola, por lo que su salida sería un duro golpe.

La proyección, además de los minutos acumulados han terminado de convencer al FC Barcelona en hacer el esfuerzo por el defensor. Esto por supuesto que no ha sido una tarea fácil, ya que el ambiente del cuadro culé está permeado por las elecciones. Por ello, todavía no hay mucha claridad sobre lo que pueda pasar.

El entrenador culé espera que el defensor pueda quedarse en el Manchester City

Ante la situación, desde el mismo Pep Guardiola han salido unas declaraciones que generan todavía más preguntas. Para el catalán, el futbolista podría salir del Manchester City, pero aún no sabe qué sucederá con él. Aunque espera que se quede, sabe que hay muchas opciones de tener un cambio de rumbo.

Entre tanto, desde FC Barcelona esperan que todo siga avanzando y de esta forma conseguir el objetivo del fichaje. Por ahora, ya hay una propuesta sobre la mesa, la cual deberá tener respuesta en los próximos días. Cualquier cosa podría suceder y por ello, Koeman aguarda por un futbolista que se ha convertido en prioridad.

Locatelli Juventus