Pep Guardiola

Guardiola juez final en el fichaje de Neymar por el FC Barcelona

Si el entrenador firma la salida de un crack el futuro del brasileño podría ajustarse a las filas del blaugrana

Vuelve y suena el nombre de Neymar para el FC Barcelona. El atacante del PSG ha vuelto a recobrar su sonrisa, y con grandes actuaciones está en la parte más alta de las consideraciones institucionales del club francés de cara a los retos venideros. Pero son conscientes del deseo del mismo, y no dan por sentado que se pueda terminar marchando.

Para ello hay que ser lo suficientemente consistente y tener al alcance de sus manos las soluciones administrativas. De ahí que ya tengan fijado al objetivo, que sin cambiar de nacionalidad le podría dar un golpe certero a esta idea de renovación en el club galo. Se trata de Gabriel Jesús, el atacante del Manchester City que orienta Pep.

Pep Guardiola
Pep Guardiola será una vez más decisivo en esta ventana de traspasos

La posibilidad recae en un mar de visiones estructurales, en lo deportivo y en lo dirigencial

Por parte del PSG buscan atar un movimiento agudo, que requiere ser tratado con pinzas. Primero porque soltar a Neymar es una de las cosas que ya se habían eliminado de su camino, y porque el señalado a potencial refuerzo, a parte de un buen estatus, requiere de inversiones poderosas. Eso no es un problema y así lo han detectado.

Ya han hecho la incursión y se han dado cuenta que el salario del ex Palmeiras no es propiamente un salario puntero. Por eso se proyectan aumentarlo al doble, y a sumar la no despreciable suma de 80 millones de euros como pago por sus servicios. Lo que se antoja como una autentica negociación, bastante favorable teniendo en cuenta los 23 que han pagado en el pasado.

Gabriel Jesús a su vez será el testigo de una migración que tiene en medio al Real Madrid

Con Neymar en la cuerda floja, el siguiente en analizar es sin duda Kylian Mbappé. El atacante francés tiene todas las facilidades de emitir partida tras lo que se ha conocido de sus opciones con el Real Madrid. Gabriel Jesús sería como un punto de partida, en medio del cual se establece irá direccionado el futuro del equipo.

Gabriel Jesús
Gabriel Jesús, opción de fichaje del PSG

No podrán sostener por siempre a sus grandes estrellas, y gracias a que cuentan con un caudal financiero importante, no verán diezmadas sus aspiraciones en ese hecho. Guardiola es el que toma la decisión, si finalmente deja ir a su pupilo desenreda el asunto, si no, habrá que esperar a la resolución de los diferentes postulados en el futuro cercano.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El entrenador del Atlético pide un fichaje muy claro para dar el salto
El Hormiguero de Pablo Motos tira la casa por la ventana con invitados top
Durísima critica a La Valla obliga a reacción urgente de Netflix