Guardiola provoca segundo caso Rodrigo en el Atlético

La lesión de Aymeric Laporte en el Manchester City amenaza al Atlético

Pep Guardiola es un entrenador muy peculiar en cuanto a la exigencia a sus jugadores. En el esquema táctico, más allá de la disposición sobre el terreno de juego, el técnico español siempre hace hincapié en la ocupación de los espacios. Trata de conseguir la perfección lograda en sus inicios en el FC Barcelona y se rodea de jugadores capacitados para ello.

Por eso tienen especial importancia el portero y los defensas. Porque con Guardiola no tienen un mero rol de parar al contrario. Son los primeros que inician el ataque y deben tener habilidades técnicas muy concretas. De ahí que apostara por el fichaje de Aymeric Laporte, el defensa que militaba en el Athletic.

Rodrigo Hernández

El internacional francés tiene una enorme clarividencia con el balón. Tiene un golpeo tanto en corto como en largo exquisito y muchos ataques salen de su elegante pierna izquierda. Por eso la grave lesión sufrida por este jugador perturba de forma radical los esquemas de un Pep Guardiola que ya medita un relevo.

Dentro de ese rol, de central elegante, con buen desplazamiento de pelota, el que más gusta a Pep Guardiola es Mario Hermoso, recientemente incorporado por el Atlético de Madrid. No sería muy difícil su fichaje siempre y cuando el Manchester City realice una oferta en condiciones al Atlético de Madrid. Sobre todo después de ver cómo el central, de momento, no entra en los planes del Cholo. Se viene un caso similar al de Rodrigo Hernández.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las 7 tramas de The Mandalorian que no tienen sentido
Los secretos ocultos de tertuliano de El Chiringuito con Maradona
El Betis encuentra sustituto mejor que Mandi y gratis