Guardiola tiene cómplice en la Liga para fichar al rebelde del FC Barcelona

Pep Guardiola vuelve a insistir con fichar en el FC Barcelona

Nadie discute el barcelonismo de Pep Guardiola. Sin embargo, cuando se trata de trabajar, al técnico catalán le da lo mismo traicionar a su ex equipo si es para fichar alguna pieza potente para el Manchester City. Y es que el equipo inglés está acusando la plaga de lesiones y buscar refuerzos de cara al mercado invernal.

Porque aunque Leroy Sané no era santo de la devoción de Pep Guardiola, su salida al Bayern por 100 millones estaba más que encarrilada. Debido al Fair Play, el City necesitaba esa venta para reforzarse en verano, por lo que finalmente no se pudo concretar ninguna llegada de relumbrón, más allá de Rodrigo y Cancelo.

Guardiola

Ahora, con la nueva ventana cerca de abrirse, Guardiola necesita un jugador desequilibrante en ataque, para rebajar responsabilidades a Sterling y Bernardo Silva. En esa línea, a Guardiola le vuelven loco dos futbolistas de la Liga Santander. Uno juega en la Real Sociedad y otro en su querido FC Barcelona.

Oyarzabal es el sueño imposible

El jugador que más seduce a Pep Guardiola es Mikel Oyarzabal. El 10 de la Real Sociedad, por su forma de entender el juego, guarda un generoso parecido con Leo Messi. No tiene posición fija, es preciso en el pase, tiene buen disparo, definición, uno contra uno… Progresa a cada partido y seguramente terminará siendo de los mejores del mundo.

Pero es un jugador formado en la Real Sociedad. Oyarzabal quiere muchísimo a su club y ya ha demostrado que no se va a mover por dinero. El Athletic le ofreció ser el mejor pagado y se negó. Y los millones del Manchester City no le seducen porque la competencia es tremenda y si no va a ser titular no lo ve claro.

Oyarzabal

Por este motivo, en caso de abandonar la Real Sociedad, el equipo que más le seduce es un Atlético de Madrid donde sí podría encarnar el papel de titular indiscutible. Además, el ejemplo de Griezmann, que juega en su posición y salió de la Real para triunfar en el Atlético, está muy presente en Mikel Oyarzabal. Guardiola debe ir activando el plan B.

El Atlético deriva a Guardiola al FC Barcelona

Si no puede acceder a Mikel Oyarzabal, Guardiola está convencido de que Ousmane Dembélé es el otro gran talento en ciernes. Es cierto que en el FC Barcelona, debido a su vida desordenada, no termina de entrar. Pero no hay muchos jugadores capaces de ser igual de profundos por derecha que por izquierda. Que salgan hacia fuera o hacia dentro. Que definan con ambas piernas.

Esa polivalencia cautiva a un entrenador como Pep Guardiola, que ve en Dembélé lo que en su día veía en Sterling. No solo velocidad. De hecho, el jugador inglés ahora tiene una pegada brutal de cara a portería y es el jugador más en forma del Manchester City. Algo similar quiere Guardiola de Dembélé.

Es evidente que con Dembélé el fichaje ya sí es factible, siempre y cuando se ponga dinero sobre la mesa. Sin haber pagado todos los variables, el FC Barcelona recuperaría la inversión con una cantidad en torno a los 110 millones de euros. Si llega una oferta en esos parámetros, el FC Barcelona tendría la oportunidad perfecta para lanzarse a por Neymar.

Ivan Saponjic