Guedes a la Real Sociedad a cambio de un crack olvidado de Imanol

El intercambio de activos o posibilidad de realizarlo ha generado cierto tinte de incertidumbre en los dos clubes y sus aficiones

Se viene hablando mucho acerca de una chance directa que incluye dos facetas intercomunicadas entre la Real Sociedad y el Valencia CF, que suma a Gonçalo Guedes. Y es que tras muchas reuniones y complejas conexiones, desde la entidad che han concretado meter en esa lucha a Portu, como un remplazante de quilates, tal como lo viene haciendo ante la ausencia de Alexander Isak.

Este punta, ex del Valencia CF justamente, viene siendo una de las piezas de recambio cuando no está el mencionado atacante sueco. Ahora que está lesionado el nórdico ha tomado el mando, y lo ha hecho muy bien. Tiene mucha movilidad, y la definición es algo que le caracteriza. Guardando las proporciones es un jugador del estilo del luso, que a sus 29 años sueña con tener una nueva oportunidad de ser el eje de un ataque en propiedad.

Portu Real Sociedad
Portu, uno de los mejores en la actualidad de la Real Sociedad

Si bien la venta de Guedes condiciona todo, el Valencia se abre a disputar el fichaje del jugador de la Real bajo las limitaciones que poseen en este instante

Este tema puede que parezca poco importante, pero lo es. Aunque no se pueda garantizar el nivel de ofertas y su valor, es claro que el club che no va a dejar salir a su mayor figura por menos de 40 millones de euros. Pero una vez lo haga, el club en general debe garantizar las herramientas para que Pepe Bordalás siga en su labor como hasta ahora lo ha hecho.

Por fortuna Portu es un hombre de espacios, que tira muy buenas diagonales en desmarques de ruptura y es un acompañante perfecto en un equipo que lo basa todo en la construcción de juego asociado. A eso hay que sumarle que está pasando por un momento excepcional, y que tiene huella en el equipo blanquinegro. Antes de ir a Girona esa fue su casa, y ese tipo de situaciones jamás se olvidan.

No se aguanta más en Valencia la estancia de Guedes, su venta en este punto es más que un capricho una necesidad

Parecen ir bastante adelantadas las gestiones, y de hecho en Inglaterra es el tema del momento. Liverpool ya ha hecho todos los contactos y le falta tentar al protagonista directamente. Entienden que la fuga o de Salah o de Mané les va a obligar, y no tienen dudas que es Guedes el jugador a tomar. Esos 40 millones no serán impedimento, en un equipo que pelea por la Premier League y por la Champions de igual a igual.

Y si esto fuera poco la presencia de Arsenal está muy ligada en segundo plano a este hecho. Los Gunners no tienen duda en pujar por esta nueva joya, a merced de lo que pueda pasar, gracias al gran efecto económico que supone tener uno de los emporios más acaudalados del planeta ahora mismo. Además, suena bien no solo desde la previa sino desde la práctica como el sucesor de Aubameyang. Veremos.

Januzaj Real